Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

PUERTO REAL

Proyecto 'Lumen': Comienza el cambio de 6.700 luminarias del alumbrado de Puerto Real

Primeros trabajos del Proyecto Lumen, este miércoles en la calle Sagasta

Primeros trabajos del Proyecto Lumen, este miércoles en la calle Sagasta / C.P. (Puerto Real)

El esperado Proyecto Lumen arrancó este miércoles y ya se ha iniciado el cambio de luminarias en algunas zonas del municipio como la calle Sagasta. A finales del pasado año el Ayuntamiento adjudicó el contrato por un importe de 4.134.397 euros, lo que suponía una bajada del 24,5% con respecto al presupuesto base de licitación, que rozaba los cinco millones y medio. Su finalización está prevista para finales de julio, ya que el plazo es de 6 meses.

Según ha indicado la alcaldesa, “el próximo lunes recibiremos la planificación completa para empezar de lleno tras el parón de la Semana Santa”. No obstante, ya se sabe que se va a empezar a trabajar en la zona centro de la ciudad en el Paseo Marítimo, donde también se van a cambiar las farolas por otras más apropiadas para la zona. Y es que en el proyecto se contempla la renovación de hasta 1.500 báculos en distintas zonas.

El proyecto consiste en la renovación de la totalidad del alumbrado público del municipio mediante la sustitución de más de 6.700 luminarias. Además de la tecnología LED, que será la tecnología principal que se utilizará, también se apostará por incluir farolas de tipo fotovoltaico en aquellos tramos que así lo aconsejen. 

El proyecto servirá también para la adecuación a normativa de los circuitos eléctricos que alimentan al alumbrado público, con la renovación de 108 cuadros de mando y, por último, implantará una plataforma de telegestión que posibilitará el manejo a distancia de toda la red de alumbrado. 

Recoge una inversión total que supera los 5,4 millones de euros. Con este proyecto, Puerto Real contará con un sistema de alumbrado sostenible, moderno, respetuoso con el medio ambiente y que reducirá significativamente el gasto energético municipal, en un 77%. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios