PUERTO REAL

GEN adjudica a East West el servicio de recogida de ropa usada

  • La empresa instalará 20 contenedores en el municipio y un nuevo punto limpio móvil

Contenedores de ropa usada gestionados por la empresa East West

Contenedores de ropa usada gestionados por la empresa East West / DCA

El Grupo Energético de Puerto Real (GEN), responsable de la recogida de residuos sólidos urbanos en el municipio, ha adjudicado un nuevo contrato de servicios para la recogida y tratamiento  de residuos textiles y calzado en la localidad.

Según ha explicado la responsable de Medio Ambiente y de la empresa pública, María Merello, la nueva política que pretende implantar el Ayuntamiento de Puerto Real es el de reducir el número de contenedores en el municipio, especialmente eliminándolos de la zona centro, sustituyéndolo por puntos limpios tanto fijos como móviles.

De hecho, de los 40 contenedores de ropa que había en la localidad hasta ahora gestionados por la ONG Madre Coraje y por la Fundación Humana, el nuevo contrato establece la instalación de la mitad, por lo que la nueva adjudicataria, la empresa East West productos Textiles S.L., solo instalará 20.

El contrato tendrá una duración de cinco años y la empresa adjudicataria deberá abonar un canon de 11.300 euros anuales. Además, una de las contrapartidas que tendrá que asumir la empresa es la creación de un nuevo punto limpio móvil, mejorando el diseño del que actualmente funciona en el municipio.

Además de la empresa que se ha hecho con el contrato, también optó a él la ONG Madre Coraje, cuya oferta económica (6.000 euros anuales) era prácticamente la mitad que la presentada por East West. Según ha detallado Merello, parte del canon que se pagará por este servicio se destinará a proyectos de educación ambiental, además del mantenimiento del servicio.

No obstante, la ONG Madre Coraje ha informado que seguirá trabajando en este ámbito y que mantendrá la recogida de ropa usada en sus sedes, e incluso ofrecerá un servicio de recogida a domicilio. También están estudiando la posibilidad de instalar contenedores en el municipio, en suelo “no público pero de acceso a la ciudadanía”, como podría ser el interior de algunas barriadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios