Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

MEDIO AMBIENTE

Puerto Real usa cartones en los jardines para reducir la necesidad de riego ante la sequía

Puerto Real usa cartones en los jardines para reducir la necesidad de riego ante la sequía

Puerto Real usa cartones en los jardines para reducir la necesidad de riego ante la sequía / (Puerto Real)

El Ayuntamiento de Puerto Real está innovando en la gestión de sus espacios verdes con la introducción de un nuevo concepto de jardines. Este nuevo enfoque se centra en la plantación de especies que requieren menos riego así como especies autóctonas (ágave, cactus, sabina, retama, acebuche…), una medida que contribuye a la lucha contra la sequía.

El edil responsable de Arbolado, Antonio Gil, ha señalado que se está apostando por la reutilización de materiales y por el reciclado en los espacios verdes de la localidad. Además, se están implementando nuevas técnicas, como el uso de cartón en alcorques y jardines. El cartón es un material que retiene la humedad de manera más eficiente, lo que reduce la necesidad de riego.

Estas iniciativas forman parte de un esfuerzo más amplio para hacer de Puerto Real una ciudad más sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Con estas acciones, Puerto Real demuestra su compromiso con la sostenibilidad y la conservación del agua, dos temas de vital importancia en la actualidad.

En este sentido, se recuerda desde el Ayuntamiento la existencia de un Bando de Alcaldía sobre la situación de excepcional sequía en Puerto Real en el que, entre otras medidas, se establece la prohibición del uso de agua potable en supuestos como riego de jardines tanto públicos como privados. Se insiste de nuevo desde la administración local en la necesidad de la colaboración de todos y todas para que estas medidas sean efectivas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios