Puerto Real

Puerto Real cierra hoy su feria con un espectáculo de drones

Puerto Real cierra hoy su feria con un espectáculo de drones

Puerto Real cierra hoy su feria con un espectáculo de drones

Este lunes, 5 de junio, Puerto Real despide la 179 edición de su feria de primavera y lo va a hacer con un innovador espectáculo de drones que sustituye, por primera vez, a la tradicional función de fuegos artificiales.

El espectáculo, que comienza a las 23:00 horas, podrá contemplarse desde el propio recinto ferial. La zona recomendada para el público es la Calle Juan García ‘Mondeño, con Paseo Canalejas de Puerto Real, y Paseo María Auxiliadora (a continuación del Inesperado), junto a la zona de las banderas.

Será la empresa catalana Flock Drone Art la que ponga en marcha el espectáculo ‘ECO’. El show, que se podrá ver por primera vez en la provincia de Cádiz este lunes, es una alegoría luminosa de la naturaleza que quiere poner en valor la conciencia ecologista y la necesidad de preservar el mundo en el que vivimos, en este lunes 5 de junio en el que celebramos, además, el Día Mundial del Medio Ambiente.

Espectáculo con drones Espectáculo con drones

Espectáculo con drones / C.P. (Puerto Real)

Con 100 drones se ha creado una pieza de arte lumínico y tecnológico que, combinado una banda sonora a medida y una narrativa en forma de voz en off, conduce al espectador en un viaje mágico por las maravillas naturales del planeta Tierra. Este espectáculo de drones muestra una coreografía de 100 drones al ritmo de la música y efectos sonoros, formando figuras de hasta 100 metros de ancho y visibles a 1 km de distancia.

Ballenas, árboles milenarios, abejas, aves de leyenda, flores gigantes… Un espectáculo en el que se acaba lanzando un importante mensaje: ¡La Tierra es única, cuídala!

Drones de última generación equipados con potentes luces que permiten poder disfrutar de un espectáculo 360º con la máxima Seguridad y precisión. Gracias a sus espectáculos de gran formato, Flock Drone Art se ha convertido en una de las empresas de referencia en la utilización de drones en eventos multitudinarios. En los últimos dos años ha celebrado más de 100 espectáculos.

Un intento de cerrar polémicas

La función de fuegos artificiales con la que tradicionalmente se despide la Feria de Primavera de Puerto Real cada año suscita más polémica y gana más detractores por el impacto que produce en determinados colectivos, como el de personas con TEA (Trastorno del Espectro Autista), quienes padecen hipersensibilidad sensorial y asociaciones animalistas que insisten en el perjuicio para animales de compañía como los perros.

En el pleno ordinario del mes de febrero se aprobó una moción sobre el uso de la pirotecnia y los espectáculos de fuegos artificiales en el municipio, que tenía como objetivo lograr que el disfrute de unos no se convierta en el sufrimiento de otros.

Además de regular el uso de la pirotecnia en la ciudad, quedando limitado su uso a profesionales y dentro de la programación de fiestas programadas por el Ayuntamiento o por otra entidad previa autorización, se plantearon otras opciones como su sustitución por espectáculos de luces.

En el Ayuntamiento ya ha quedado claro que, pese a que en otros momentos se pensase lo contrario, no existen los fuegos artificiales silenciosos. Sí los hay de bajo impacto, pero tampoco han resultado ser muy efectivos para lo que se pretende, que es no causar molestias a los colectivos especialmente sensibles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios