Laboral

El Puerto afronta la llegada inminente del verano con una bajada notable del paro

La oficina de empleo de El Puerto de Santa María.

La oficina de empleo de El Puerto de Santa María.

El Puerto de Santa María afronta la llegada cercana del verano con una bajada importante del desempleo, que ha pasado de las 9.047 personas que no tenían trabajo en el mes de abril a 8.919 parados en mayo, con lo que se puede afirmar que este último mes han encontrado actividad laboral un total de 128 personas, lo que equivale a -1.41% de variación relativa. según las cifras ofrecidas por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)

 La ciudad ha rebajado así el listón psicológico de los 9.000 parados. Por sectores, sigue siendo el sector Servicios el que acumula el mayor número de desempleados (6.455) seguido de las personas Sin Empleo Anterior (SEA) donde se cuentan hasta 1.287 desempleados que buscan una primera oportunidad, Construcción (676 parados), Industria (385), y Agricultura (116). 

Por sexo y edad, la brecha de género se acorta en relación a otros momentos, de manera que el número de mujeres sin trabajo alcanza un total de 5.719 desempleadas, mientras que los hombres sin empleo ascienden a la cifra redonda de 3.200 parados. Por edades, el grupo menores de 25 años es el menos afectado, alcanzando los 541 desempleados, mientras las personas con edades entre 25 y 44 años se sitúan en 3.221 desempleados y en el sector de población mayor de 45 años hay todavía en El Puerto 5.157 demandantes de empleo.     

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios