Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

San Fernando

En la Punta del Boquerón no se vuela: el Parque Natural recuerda que las actividades aeronáuticas están prohibidas

  • Insiste en que estos deportes no están permitidos tras detectar en la zona a varios aficionados

  • Afectan al proceso de nidificación de aves protegidas, advierten desde este espacio natural  

Sendero de la Punta del Boquerón, en una imagen de archivo.

Sendero de la Punta del Boquerón, en una imagen de archivo. / Ayuntamiento San Fernando

Ni parapentes con motor ni actividades recreativas similares. Dentro de los límites del Parque Natural de la Bahía de Cádiz no están permitidas estas actividades lúdico deportivas. Responsables de este espacio natural protegido han insistido en la medida a través de las redes sociales después de que varios técnicos constataran la presencia de varias "aeronaves con motor" en la zona de la Punta del Boquerón, que además está catalogada como Monumento Natural desde el año 2003.

La prohibición está expresamente recogida en el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales del Parque, donde se detalla que "no están permitidas en general las actividades recreativas que empleen aeronaves con motor, la heliexcursión, el paracaidismo y el vuelo con ultraligero". Así se lo han recordado tanto a los aficionados como a las empresas que practican estas actividades deportivas.

Y han explicado también las razones que justifican esta medida: "Desde el mes de marzo al mes de julio, varias especies de aves en peligro de extinción y protegidas, eligen nuestro Parque Natural como zona para su nidificación", detallan.

Utilizan principalmente las zonas dunares y planicies sin vegetación de las playas "y son muy sensibles a cualquier tipo de perturbación, ya sea por la presencia de personas, maquinaria, vehículos, caballos, mascotas o cualquier tipo de aeronaves con motor, lo cual puede provocar el abandono de los huevos o las crías por parte de los adultos durante el tiempo que se mantiene la perturbación".

De ahí las razones que llevan a prohibir estas actividades dentro de los límites de este espacio protegido. "Con unos pequeños gestos puedes contribuir a proteger y conservar las poblaciones de estas aves protegidas y en peligro de extinción", afirman desde el Parque Natural al pedir que se respeten las restricciones vigentes después de comprobar que varios aficionados habían practicado estas actividades en la zona de la Punta del Boquerón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios