Provincia de Cádiz

ROSAM reinicia las obras de 20 viviendas protegidas

  • El proyecto cuenta con un importe de 1.058.101 euros y un plazo de ejecución de 12 meses

Operarios de la empresa, Conileña de Construcciones y Obras, han retomado las obras de construcción de una promoción de 20 Viviendas de Protección Oficial (VPO) en régimen de alquiler que construye el Ayuntamiento de Conil, a través de su empresa pública de suelo y vivienda Roche Sociedad Anónima Municipal (Rosam) en la zona conocida como Cañada Honda, junto a la futura estación de autobuses.

Según ha expuesto el Consistorio en un comunicado, se trata de una edificación de dos bloques en H, en torno a un patio central, con tres plantas cada uno y un sótano común para aparcamientos y trasteros. La planta baja estará dedicada a local comercial y a la parte del sótano que no está bajo rasante. Las plantas primera y segunda a viviendas, quince de ellas de tres dormitorios, cuatro de dos dormitorios y una destinada a personas de movilidad reducida.

Estas obras comenzaron en el año 2011, pero la empresa adjudicataria de las mismas calló en concurso de acreedores y abandonó el proyecto, siendo éstas adjudicadas de nuevo tras la tramitación oportuna a la empresa de Conil, Conileña de Construcciones y Obras, SLU, por un importe de 1.058.101,73 euros. Las referidas obras cuentan con un plazo de ejecución de 12 meses.

El alcalde de Conil, Juan Bermúdez, que ha visitado el arranque de la obra, apuntó que "con esta promoción son en torno a 500 las viviendas protegidas construidas por Rosam desde que la empresa municipal fue reflotada por el Ayuntamiento de Conil, gobernado por Izquierda Unida".

El alcalde puso de manifiesto el "compromiso de su equipo de gobierno con la vivienda". Así, apuntó que "en los últimos años Conil ha crecido considerablemente en cuanto a viviendas de protección oficial se refiere" añadiendo que "con estas iniciativas se pretende ayudar a los conileños a cubrir una necesidad tan básica como es la vivienda. Sobre todo, para los jóvenes, que, pasan por graves dificultades con la que está cayendo", apostilló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios