Provincia de Cádiz

Rafael Contreras abandona el consejo de Airtificial

  • El fundador de Carbures seguirá siendo accionista de la compañía con el 2% de los títulos

Rafael Contreras cede a uno de sus robots el toque de campana de la salida a Bolsa de la compañía

Rafael Contreras cede a uno de sus robots el toque de campana de la salida a Bolsa de la compañía

Rafael Contreras cierra definitivamente su etapa en Airtificial. El primer presidente de la empresa surgida de la fusión de Carbures e Inypsa ha presentado su dimisión como miembro del consejo de administración, según ha informado la compañía este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Contreras seguirá siendo accionista al mantener por ahora el paquete del 2% de los títulos que retuvo tras la ampliación de capital recientemente ejecutada.

El empresario gaditano ya abandonó la presidencia de la firma el pasado mes de junio. Fuentes de la compañía han señalado que su objetivo es centrarse ahora en Humanox, la empresa que fundó el año pasado con la que ha desarrollado espinilleras de fibra de carbono para futbolistas profesionales. Precisamente, es un producto que ya desarrolló Carbures, empresa que anunció hace seis años que iba a suministrar "espinilleras inteligentes" a la Selección Española de Fútbol para el Mundial de Brasil. 

El relevo de Contreras pone el colofón a una trayectoria turbulenta en Airtificial, empresa por la que en apenas un año han pasado tres consejeros delegados –Borja Martínez-Laredo, sustituido por Javier Martín, quien a su vez dio paso a los tres meses de su nombramiento a Rafael Suñol–. Finalmente, Suñol sustituyó a Contreras en la Presidencia y Enrique Sanz asumió la dirección ejecutiva. Sanz, que ya era consejero de Airtificial, es el director de Operaciones de Black Toro Capital y sustituyó a Iván Contreras -primo de Rafael Contreras- como CEO de Torrot, otro de los negocios ajenos a Airtificial en los que este fondo de capital riesgo participa y que abandonó el proyecto de abrir una planta en Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios