Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fiestas

'Ramoni' ofrecerá este domingo un pregón "muy carnavalero", en el que destacará su vinculación con El Puerto

Jose Ramón de Castro, 'Ramoni', ultima el pregón que ofrecerá este domingo en la Plaza del Castillo.

Jose Ramón de Castro, 'Ramoni', ultima el pregón que ofrecerá este domingo en la Plaza del Castillo. / Julio González

José Ramón de Castro, 'Ramoni', protagonizará este domingo 18, a partir de las 13:00 horas, en la Plaza de Alfonso X el Sabio el pregón de Carnaval de El Puerto de Santa María.

Ramoni, quien lleva 45 de sus 54 años de vida formando parte de numerosas agrupaciones desde que debutara en 1980 con la comparsa 'Sueños de infancia', que fuera segundo premio infantil del COAC, ha adelantado que quiere un pregón “lo más carnavalesco y sincero posible, pues mi relación con El Puerto no viene solo de salir con Los Majaras, sino también cuando, de pequeño, viajaba con mi familia desde Cádiz a la ciudad portuense a bordo del Vapor”.

El pregonero estará acompañado, entre otros, por la Antología de Los Gitanos, la Antología de Los Majaras, la comparsa infantil Los discípulos, que representará a la cantera, Coplas de Mostrador, título de un trío que Ramoni forma con dos antiguos componentes de Los Majaras, el comparsista portuense Ramón Herrera y, al cante flamenco, David Oliva el Niño Villar.

Ramoni mostró su agradecimiento al concejal de Fiestas, David Calleja, “que ha hecho posible mi nombramiento, una designación que me ilusiona”, indicando que el edil “se está dejando la piel” en los preparativos.

El comparsista, junto al concejal de Fiestas, David Calleja. El comparsista, junto al concejal de Fiestas, David Calleja.

El comparsista, junto al concejal de Fiestas, David Calleja.

En la actualidad integrante de la comparsa de Antonio Martínez Ares La oveja negra, el de El Puerto será el cuarto pregón carnavalesco que protagonice, tras los de Villamartín (2013), Chiclana, donde reside, (2019) y Marchena (2023).

El pregón iniciará la programación de un intenso domingo carnavalesco que incluye en el mismo emplazamiento la XIX Gañotá Popular, desde las 14:00 horas, con la entrega del Gañote de Oro a Manuel Gil Verano. El evento contará con la actuación de cinco agrupaciones locales: la comparsa infantil Los discípulos (14:00 a 14:30), las comparsas La calle de la curva (14:30 a 15:00) y Agüita Tapá (15:00 a 15:30), la Antología de José Luis Arniz y El Vaporcito (15:30 a 16:00) y las comparsas Los Ofendiditos (16:00 a 16:30 horas) y Los Figurantes (16:30 a 17:00).

Además, se entregará la Insignia Pepe el del Vapor a Juan Carlos Sara Moreno y la Insignia de Plata a Anabel Laynez Cruz, distinciones ambas concedidas por la Peña Cultural y Carnavalesca El Vaporcito. Dicho evento comenzará a las 16:30 horas.

A las 17:00 horas se disfrutará de la esperada actuación de la comparsa de Cádiz Los colgaos, segundo premio en el COAC.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios