Fiesta de Interés Turístico

Raúl Sánchez Sánchez pregonará este año el Carnaval de Bornos

  • Durante la presentación del evento en Diputación se dio a conocer que Alejandro Gómez Andrades será nombrado ‘Personaje Ilustre 2023’

Presentación en Diputación del Carnaval de Bornos.

Presentación en Diputación del Carnaval de Bornos. / D.C.

Bornos se prepara para celebrar su fiesta por excelencia como es su Carnaval. Lo hará del 16 al 26 de febrero, con un amplio programa de actividades diseñado por el Ayuntamiento y que cuenta con el apoyo de la Diputación de Cádiz. Precisamente el Palacio Provincial acogió este miércoles la presentación del festejo, en un acto en el que participó el diputado de Cultura, Antonio González Mellado, y el alcalde de Bornos, Hugo Palomares.

González Mellado se refirió al de Bornos como “uno de los Carnavales más importantes de la Sierra y del conjunto de la provincia”, señalando que se trata de “un motor económico, un elemento de dinamización cultural y un importante reclamo turístico” para la localidad. El alcalde recordó que el Carnaval de Bornos ostenta la declaración de fiesta de Interés Turístico de Andalucía. Ha invitado a disfrutar de este Carnaval “de calle, que no está encorsetado por reglas ni instituciones, sino que se disfruta en cualquier esquina y mantiene su esencia anárquica”.

El honor de pregonar el Carnaval 2023 recae este año en Raúl Sánchez Sánchez, carnavalero local con una amplia trayectoria e implicación en la fiesta. Además, se va a rendir homenaje como ‘Personaje Ilustre del Carnaval 2023’ a Alejandro Gómez Andrades, ‘Alejandro El Pocho’, otra persona con una fuerte vinculación con la fiesta.

El carácter participativo del Carnaval bornense se verá refrendado por actividades como la VII edición del Premio de Fotografía y Vídeo Manolo Avión; el Concurso Disfraz en familia; el de Mejor máscara o disfraz; el VII concurso Comercio más carnavalero; o la IV edición del de Balcón más carnavalero. Además, se volverán a celebrar dos grandes eventos gastronómicos previos al Carnaval, como son la XXXII Morcillá, que tendrá lugar el domingo 12 de febrero . Y un día antes, el sábado 11, en Coto de Borno, será la Chorizá.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios