Provincia de Cádiz

Renfe refuerza el cercanías tras el partido del Cádiz-Atlético

El tranvía y el tren de Cercanias, en el apeadero de Río Arillo.

El tranvía y el tren de Cercanias, en el apeadero de Río Arillo. / D.C. (San Fernando)

Tras la experiencia del último partido en casa en el que cientos de aficionados cadistas se vieron hacinados en los vagones del cercanías hacia Jerez tras el encuentro del Cádiz-Betis, Renfe ha reforzado en esta ocasión el tren que salía justo tras el partido Cádiz-Atlético. A las 18.20 horas salía de la estación de Cádiz y, al pasar por el apeadero cercano al Nuevo Mirandilla los viajeros respiraron tranquilos al comprobar que había más vagones y pudieron entrar todos. 

Tal y como contaba este periódico tras el partido del día 19 de octubre, muchos aficionados se quedaron mirando estupefactos cómo perdían la oportunidad de regresar a su hogar ante la cantidad de gente que se agolpaba en los vagones. Otros tantos, empujaron y se encontraron totalmente hacinados. Esta vez, la normalidad se ha impuesto y la compañía ha tenido previsión al doblar los vagones de este tren. 

Esta situación tras el Cádiz-Betis llevó a los aficionados a solicitar la mejora de las conexiones ferroviarias con la Bahía de Cádiz cuando haya un evento masivo como los encuentros del Cádiz C.F., que arrastra a mucha afición del resto de la provincia. Estos se amparaban en que los horarios de los partidos se conocen con tiempo Visto lo visto ayer, estaría justificado que se usen trenes dobles o se aumenten frecuencias para encuentros del Cádiz. 

A la oferta de este cercanías se une desde esta semana la del Tranvía de la Bahía, que se ha inaugurado por fin este miércoles tras 16 años de espera, ampliando la oferta de transporte público entre Cádiz, San Fernando y Chiclana, y a buen seguro numerosos cadistas del resto de localidades de la Bahía optarán por este servicio para ver a su equipo. 

En total son un total de 37 trayectos en las jornadas laborables y sobre la mitad (18) serán trayectos directos entre Chiclana (parada de Pelagatos) y la estación término FFCC de Cádiz (Plaza de Sevilla). Los otros 19 (entre Pelagatos y Río Arillo, en San Fernando) con transbordo en el apeadero de Río Arillo - con una espera de entre 3 y 7 minutos-  con servicios de cercanías hasta Cádiz capital. El trayecto completo entre Cádiz y Chiclana se realizará en torno a una hora, mientras que el trayecto entre Río Arillo y Pelagatos durará en torno a 45 minutos. Hay una parada en Tres Caminos. Aquí información de precios, paradas y horarios.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios