Provincia de Cádiz

Rescatadas 88 personas en dos pateras, dos kayaks y dos balsas hinchables

  • Las costas andaluzas reciben durante la jornada de ayer a un total de 155 migrantes

Efectivos de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil rescataron ayer en aguas del Estrecho a un total de 88 migrantes a bordo de dos pateras, dos kayaks y dos balsas neumáticas.

Según informó Salvamento Marítimo, la Guardia Civil rescató en una patrullera a cuatro menores magrebíes que viajaban a bordo de dos balsas hinchables, que se sumaron a los cuatro recuperados más temprano a bordo de dos kayaks.

Por su parte, la embarcación Salvamar Gadir de Salvamento Marítimo auxilió a dos pateras, una de ellas con 36 personas de origen subsahariano, entre ellas cinco mujeres y seis menores de edad. En la segunda viajaban 44 personas de origen subsahariano y asiático, unos 29 hombres, 11 mujeres y 4 menores.

Por otra parte, el Servicio Marítimo de la Guardia Civil rescató a otros 13 migrantes que viajaban a bordo de una patera en el mar de Alborán, mientras a la isla que da nombre al mar, y en la que hay un destacamento de la Armada Española, llegó otra patera con 54 personas a bordo.

Los rescatados de estas dos pateras, sumados a las 88 personas rescatadas por Salvamento Marítimo en aguas del Estrecho de Gibraltar y los otros cuatro auxiliados en la misma zona por la Guardia Civil, elevan a 155 los migrantes que llegaron durante la jornada de ayer a las costas de Andalucía, la mayoría al Campo de Gibraltar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios