PUERTO REAL

Dos semanas por delante para disfrutar del tapeo puertorrealeño

  • Comienza una nueva edición de la Ruta de la Tapa

  • 16 establecimientos participan con propuestas originales y muy creativas

Las cocinas de los bares y restaurantes de Puerto Real están ya a pleno rendimiento. Este viernes ha comenzado la Ruta de la Tapa y los fogones de la Villa ya preparan los originales platos que se han presentado para esta edición.

Desde este viernes y hasta que finalice el mes, 16 establecimientos locales ofrecen una tapa creada especialmente para esta cita, acompañada de una bebida, por 2,50 euros. En esta ocasión la ruta no tiene ningún patrocinador oficial por lo que no hay obligación de que la bebida sea de un tipo o marca en exclusiva.

Para no perder detalles de la Ruta, la delegación de Comercio ha editado unos trípticos, a los que llama “pasaportes”, en los que se recogen las tapas que participan, sus restaurantes y las direcciones de estos junto a un plano de localización. Ese pasaporta también servirá para los sorteos que se celebrarán una vez finalizada la ruta. Y es que los comensales deberán sellar las visitas a los bares y restaurantes –al menos cuatro- para poder emitir un voto a su tapa favorita. De ahí saldrán elegidas las tapas ganadoras del segundo y tercer premio, ya que el primer premio lo designará un jurado especializado en gastronomía.

Además, el público podrá obtener premios por emitir su voto, que consistirán en cenas o almuerzos en los establecimientos ganadores o entradas para disfrutar de los espectáculos de la programación de otoño del Teatro Principal.

Este viernes, en el inicio de la Ruta, el responsable de Comercio y Turismo en el Ayuntamiento de Puerto Real, Manuel Izco, confió en el éxito de la edición porque “se conjugan dos cuestiones fundamentales en la Villa: platos de excelente calidad y buen precio”. El edil está convencido de que esta “fiesta gastronómica” va encaminada a convertirse en un evento ineludible en el calendario provincial, “especialmente en el de los amantes del buen comer que saben a la perfección que en Puerto Real siempre se acierta. Ahora, además, tienen todo lo que resta de mes para acertar en 16 establecimientos que se han trabajado mucho los platos con los que este año se han unido a la ruta”, dijo el edil.

En esta edición se podrán degustar las siguientes tapas: Aljibe (Bar El Aljibe), Fango de La Cachucha (Hermanos Galán), Sandwich de pechuga a la miel y mostaza (Bar Azafrán), mejillones rellenos de bechamel (Cervecería Tomate Dos), Flor de Mar (Bar Puerta Real), Timbal de alioli a la hierbabuena con gulas y wasakaka dulce (Bar El Bache), Nido de langostinos (Restaurante Portofino), Tosta de pringá con tomates caramelizados (Bodeguita La Caleta), Sushi de atún y salmón con espuma de algas (Callejón del Vino), Mini tosta de corvina ahumada con salmorejo (Cervecería El Ferrocarril), Pincho indú de pollo con hummus y boletus (El Fogón del Guanche), Tortilla salinera con salsa ostionera (El Robalo), Mejillones cabreaos a la gallega (La Gitana), Buñuelos de presa (La Terracita), Pastela de pollo, almendra y miel (Restaurante El Paseo) y In bocca al Lupo (Ristorante Raffaello)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios