Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

El SAT denuncia la demolición de invernaderos en La Almoraima

El Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) de Castellar denunció ayer el desmantelamiento de unos 30 invernaderos en La Almoraima por parte de la dirección y su falta de sensibilidad ante la petición de ser utilizados por familias en paro para cultiva.

El SAT indicó que la gerente de la Almoraima, Isabel Ugalde, está "eliminando toda la infraestructura de la finca, de hecho los invernaderos los está vendiendo como chatarra". En ellos, indicó que se podrían realizar proyectos de cultivos ecológicos y crear empleo en el pueblo y otras localidades vecinas. "Están destrozando la finca ante la pasividad de los dirigentes políticos comarcales y de la Junta de Andalucía. Todavía estamos esperando a través de la Plataforma Social que nos reciba el subdelegado de la Junta, Ángel Gavino, el delegado territorial de Medio Ambiente, Federico Fernández y el delegado territorial de Turismo, Manuel Cárdenas para conocer la política de la Junta sobre la Almoraima", señaló el sindicato, quen solicita a la Junta que intervenga para paralizar la "agresión a La Almoraima".

Por otra parte, aseguró el SAT, a idea del Gobierno central sigue siendo la de vender la finca pero opinan que la dejarán "sin ninguna de las inversiones antiguas de los siete millones de euros del Plan de Sostenibilidad y los tres millones del Plan E de Zapatero".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios