Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

SEPI destaca el impacto en el empleo del proyecto Wikinger encargado a Navantia

El presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Ramón Aguirre, destacó la importancia que para el empleo tendrá el contrato adjudicado por Iberdrola a Navantia para construir las estructuras del parque eólico marino Wikinger, en Alemania, dado que abrirá "un nuevo mercado internacional". 

En una visita que ha realizado con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, a los tres astilleros de la Bahía de Cádiz, Aguirre resaltó el impacto que tendrá este contrato en la zona, tanto económica como empresarialmente, al desplegar gran parte de su efecto en el empleo de la industria auxiliar. 

Este contrato supone, en opinión del presidente de la SEPI, el inicio de una nueva línea de negocio sin precedentes en el catálogo de productos de Navantia, que "si acredita su capacidad para abordar este proyecto, aprovechará una enorme oportunidad para acrecentar y fortalecer su reputación en la apertura de nuevos mercados internacionales". 

Ramón Aguirre ha destacado que el contrato firmado con Iberdrola para construir este parque eólico marino supone la culminación de un proyecto cuyas primeras conversaciones datan del otoño de 2012. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios