certamen

El Liceo Sagrado Corazón de San Fernando logra el tercer puesto en el Torneo de Debate Económico

Los estudiantes del Liceo Sagrado Corazón que han participado en el certamen nacional.

Los estudiantes del Liceo Sagrado Corazón que han participado en el certamen nacional. / CEC

El Liceo Sagrado Corazón de San Fernando, en representación de la provincia de Cádiz, ha conseguido el tercer puesto a nivel nacional de la II Edición del Torneo de Debates económicos para alumnos de Bachillerato y de segundo ciclo de Formación Profesional celebrado hace unos días en Madrid. El colegio isleño resultó vencedor en la fase provincial organizada por el Colegio Profesional de Economistas de Cádiz el pasado 11 de noviembre en el Estadio Municipal Nuevo Mirandilla.

La fase final de este Torneo Nacional se celebró en las instalaciones del Ministerio de Economía Comercio y Empresa y congregó a los finalistas representantes de las provincias de A Coruña, Alicante, Almería, Cádiz, Málaga, Murcia, Orense, Pontevedra, Valladolid y Sevilla.

Los equipos de estudiantes han tenido que debatir sobre el tema: “En el contexto actual, ¿es posible una economía inclusiva?”.

 Este torneo parte de la iniciativa conjunta del Banco de España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores y el Consejo General de Colegios de Economistas de España, dentro del programa de difusión de la Educación Financiera. En el mismo han participado más de 200 centros educativos de toda España y más 1.000 alumnos.

Tanto la fase de eliminatorias como la fase final, compuesta de semifinales y final, fueron muy competidas. Como muestra de que los equipos andaluces tuvieron un papel muy relevante, cabe destacar que el Colegio Buen Pastor, representantes de Sevilla, ha obtenido el primer premio y el Colegio Liceo Sagrado Corazón, representante de Cádiz, se ha hecho con el tercero. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios