Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Inmigración

Salvamento Marítimo rescata a otros 273 migrantes cerca de las costas de Barbate y Tarifa

  • Viajaban a bordo de quince pateras que han sido localizadas desde la pasada madrugada

Salvamento Marítimo ha rescatado a 273 personas desde la pasada madrugada en aguas del Estrecho de Gibraltar.

Fuentes del dispositivo han explicado que los rescates efectuados por el operativo coordinado desde el centro de Tarifa se iniciaron a la 01:00 horas.

Los inmigrantes, repartidos en quince pateras, han sido auxiliados por las embarcaciones Salvamar Arcturus, Salvamar Gadir, Salvamar Atria, Salvamar Denébola y el buque Luz de Mar.

Del total de personas rescatadas, veinte son menores, entre ellos tres bebés, y más de una veintena son mujeres.

La pasada madrugada fueron rescatados los primeros 122 inmigrantes. La Salvamar Arcturus rescató a 43 hombres y tres mujeres magrebíes y los trasladó a Tarifa.

A las 04:00 horas, la Salvamar Gadir auxilió a una patera con 87 tripulantes, entre ellos siete mujeres y 17 menores, que fueron desembarcados en Barbate.

A lo largo de la mañana han sido rescatadas otras 13 embarcaciones con un total de 151 inmigrantes a bordo en el Estrecho.

En ambos puertos fue habilitado el dispositivo de atención socio-sanitaria de Guardia Civil, Policía Nacional y Cruz Roja.

De esta forma continúa la masiva llegada de inmigrantes a las costas gaditanas, después de que el lunes se cerrase con 447 personas rescatadas por Salvamento Marítimo y Guardia Civil en el Estrecho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios