Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

Salvamento localiza a 27 inmigrantes en dos balsas que llegan a Algeciras y Tarifa

  • Entre las 17 personas que arriban al puerto tarifeño, se encuentra un hombre albino y una embarazada El buen tiempo origina un repunte de neumáticas que llegan a la península

Las buenas previsiones meteorológicas impulsaron ayer a un gran número de inmigrantes indocumentados a cruzar el Estrecho de Gibraltar para alcanzar el territorio español. Un total de 27 llegaron ayer en dos embarcaciones a Algeciras y a Tarifa.

Efectivos de Salvamento Marítimo interceptaron a las 09:10 horas una lancha a cinco millas al sureste de Punta Carnero con diez inmigrantes a bordo, tres de ellos mujeres y siete hombres. Fueron trasladados al puerto deportivo El Saladillo de Algeciras. Algunos de ellos presentaban signos de hipotermia, por lo que fueron atendidos por la Cruz Roja. No obstante, no tuvieron que ser trasladados a ningún centro hospitalaria.

En ambos puertos, los agentes de la Guardia Civil portaron mascarillas para posible prevención, ante la alerta mundial existente por el ébola.

No es la primera vez que llega una embarcación con inmigrantes esta semana a Algeciras. El pasado viernes llegaron dos inmigrantes de origen magrebí en aparente buen estado de salud a bordo de una embarcación neumática en aguas de la Bahía de Algeciras. En esta ocasión también fueron localizados en la zona comprendida entre Punta Carnero y Punta Europa.

En la misma mañana, Salvamento Marítimo rescató en la costa de Tarifa otra embarcación con 17 inmigrantes subsaharianos, entre ellos un hombre albino y una embarazada.

Fuentes de Salvamento Marítimo indicaron que el rescate se produjo en torno a las 11:30 horas cuando el Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) Marítimo de Tarifa recibió una llamada alertando de la presencia de una embarcación en la zona. El dispositivo habitual de búsqueda localizó a la lancha a siete millas al suroeste de las costas de Tarifa.

Los rescatados fueron trasladados en buen estado de salud al puerto de Tarifa. Entre ellos se escondía tras una capucha un joven albino. Como otros que ya han llegado a la península, su condición les hace huir de África porque se enfrentan no sólo al peligro que supone el sol en una piel con ausencia de pigmento, sino también al rechazo social y discriminación, una situación que ha sido denunciada por distintas ONG.

Durante este fin de semana se ha producido una llegada masiva de inmigrantes a las costas andaluzas. Casi 90 personas fueron rescatadas por Salvamento Marítimo durante todo el fin de semana. Sólo el día de ayer arribaron 27 embarcaciones a las costas de Almería y del Estrecho.

Además, tres subsaharianos llegaron por la tarde a la playa del Tarajal de Ceuta y otro a la Almadraba a bordo de sendas motos de agua, cuyos conductores huyeron hacia Marruecos para no ser arrestados una vez que lograron introducir en la ciudad autónoma a los jóvenes inmigrantes, informaron fuentes policiales y de la Cruz Roja. La masiva entrada de inmigrantes a las costas españolas en los últimos dos días se suma a las dos pateras que el pasado miércoles y jueves intentaron alcanzar la costa española a la altura del Cabo de Gata (Almería) con 39 argelinos a bordo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios