Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

El hospital de San Carlos atiende los primeros ingresos hospitalarios desde la transferencia

El hospital de San Carlos de San Fernando ha empezado ya a atender ingresos hospitalarios, los primeros que recibe desde que hace poco más de un año se formalizara la transferencia del centro entre el Gobierno central y la Junta de Andalucía. La Delegación Territorial de Salud confirmó ayer que una primera fase del área de hospitalización se puso en marcha el pasado lunes, tal y como estaba previsto y como su responsable, Miriam Alconchel, avanzó a principios de octubre al visitar las instalaciones para hacer balance del primer año de gestión en manos del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

La apertura de este servicio -todavía en mínimos- supone en todo caso un punto de inflexión en la progresiva puesta en marcha y dotación del antiguo hospital militar al empezar a atender a los primeros pacientes ingresados del SAS, lo que amplía las enormes posibilidades del centro y sus doce plantas más allá de las consultas de las diferentes especialidades que se atienden desde hace diez años, la realización de pruebas diagnósticas y las intervenciones de cirugía mayor ambulatoria, que también se han impulsado desde la transferencia. Además, las hospitalizaciones han obligado a replantear y ampliar los hasta ahora limitados horarios de apertura de San Carlos (cerraba durante las tardes y los fines de semana, lo que lo convirtió en blanco de numerosas críticas).

De entrada, el área de hospitalización, según el planteamiento que el SAS expuso a principios de octubre, cuenta en una primera fase con 22 habitaciones individuales que ocupan una de las plantas del hospital y atiende ingresos de corta duración (entre dos y tres días), normalmente de carácter leve. Otros servicios que presta desde este mes son el mamógrafo digital, una nueva sala digital de radiografía convencional y un TAC.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios