San Fernando

La Infantería de Marina lanza el desafío de la Fan Pin Race 2019

  • La prueba, que el año pasado superó los 600 participantes inscritos, se celebrará el 28 de septiembre

La Infantería de Marina lanza el desafío de la Fan Pin Race 2019

La gran carrera del fango ya tiene fecha. La cuarta edición de la Fan Pin Race que organiza el Tercio de la Armada (TEAR) de Infantería de Marina con la colaboración de la Diputación Provincial y del Ayuntamiento se celebrará en la jornada del próximo 28 de septiembre a partir de las 10.00 horas.

La prueba de resistencia extrema, basada en el adiestramiento de los infantes de marina en los terrenos de La Clica, ha alcanzado una gran popularidad desde que se abrió a la participación de civiles hace ya cuatro años. Son ocho kilómetros de recorrido por asfalto, agua y tierra en los que el principal obstáculo a superar es el fango y que, precisamente por la severidad de la prueba, se ha convertido en una convocatoria única para los más valientes y mejor preparados físicamente.

De hecho, la Fan Pin –que recibe este nombre por los términos 'fango' y 'pino', este último en alusión a la isla del Pino que se cruza durante la carrera– atrae no solo a deportistas de La Isla y de las localidades del entorno de la Bahía sino también de otras provincias españolas.

"La prueba se ha consolidado", afirma el general del TEAR, Rafael Roldán Tudela al aludir en la presentación de esta cuarta edición –acto que ha tenido lugar en las instalaciones municipales del centro de congresos– a los 672 participantes que se inscribieron el año pasado. La Fan Pin, además, tiene un carácter benéfico ya que la Armada reparte luego el dinero que se consigue recaudar entre distintas asociaciones benéficas.

El único requisito es completar el circuito en el tiempo estimado, un máximo de tres horas. El año pasado lo consiguió un 74% de los participantes. En este sentido, el TEAR advierte a todos aquellos que se aventuran con la Fan Pin Race que no se trata de una carrera cualquiera dada las condiciones físicas del terreno que hay que sortear, especialmente por los kilómetros de fango que hay que atravesar antes de llegar a la meta.

Es un recorrido de ocho kilómetros en el que el fango es el principal obstáculo a superar

De hecho, se trata de un entrenamiento ideado para aumentar la resistencia a la fatiga y espolear el afán de superación de los infantes de marina. De ahí que se recomiende prepararse con antelación para la prueba.Hay incluso una web –fanpinrace.com– en la que se pueden seguir tutoriales impartidos por infantes de marina con consejos acerca de la mejor manera de enfrentarse al fango.

El concejal y diputado provincial Jaime Armario acompañó también al general del TEAR en la presentación de esta carrera extrema. Los fanpineros dispondrán del 22 de junio al 9 de septiembre para formalizar las inscripciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios