Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

San Fernando

Podemos anuncia que votará en contra de la "subida generalizada de impuestos"

  • Ernesto Díaz: "La ciudadanía no está dispuesta a pagar más por recibir peor servicio municipal" 

La concejala Ana Rojas (derecha) junto a Ernesto Díaz, en el último pleno.

La concejala Ana Rojas (derecha) junto a Ernesto Díaz, en el último pleno. / Román Ríos (San Fernando)

Podemos votará en contra de la subida generalizada de impuestos que se aprobará en el pleno extraordinario que se celebrará este viernes "con el voto de PSOE y la derecha de Cs", matiza la formación en un comunicado. 

Ernesto Díaz, portavoz de la formación, califica de la subida de "irresponsable" y de "contradictoria y antidemocrática" puesto que "no aparecía en el programa electoral del PSOE".

Díaz señala que "si este programa B se hubiera hecho público antes de las elecciones del 26 de mayo, tal vez el PSOE no habría sacado tantos votos porque la ciudadanía no está dispuesta a pagar más por recibir un peor servicio municipal".

Esta subida de impuestos no solo afecta al IBI, que es el impuesto que más afecta al ciudadano medio, sino  también "hay subida en la consulta de documentación, como los datos catastrales, o por la expedición de ciertos documentos", critica.

Podemos advierte también de que se contempla la bajada en las bonificaciones a las familias numerosas, "especialmente grave en una ciudad con un alto porcentaje de desempleo y una precariedad laboral evidente".

"Una precariedad que se acentúa con la modificación del IAE (Impuesto de Actividades Económicas), que sigue favoreciendo el empleo temporal frente al indefinido y estable. Por subir, suben hasta el impuesto de la grúa municipal”, recalca el portavoz de Podemos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios