San Fernando | Proyecto Bahía de Plata 6.000 kilos de basura menos en tu entorno

  • Numerosos alumnos de centros educativos de San Fernando y voluntarios se implicaron en una limpieza colectiva del Parque Natural dentro de Bahía de Plata

Dos participantes en la limpieza del Parque Natural que se llevó a cabo el pasado miércoles. Dos participantes en la limpieza del Parque Natural que se llevó a cabo el pasado miércoles.

Dos participantes en la limpieza del Parque Natural que se llevó a cabo el pasado miércoles. / Román Ríos (San Fernando)

Zapatos, corchos blancos, planchas metálicas, botellas de plástico, botes de pintura, restos de muebles, trozos de madera, conos de obra, lonas, neumáticos, restos de electrodomésticos o de vehículos, colchones, restos de carros de la compra... El Parque Natural quedó un poco más limpio el miércoles con la limpieza colectiva que protagonizaron numerosos estudiantes isleños. Junto a los profesores y voluntarios hacían un grupo de más de 2.500 personas atareadas durante una mañana en la recogida de residuos de toda índole. La prueba era el montón de basura que se recopiló en Bahía Sur durante el final de la actividad que formaba parte del proyecto Bahía de Plata. Una campaña de concienciacion.

Casi seis toneladas de residuos se sacaron el miércoles del Parque Natural. Lo hicieron alumnos de hasta 25 centros educativos de San Fernando: el colegio San Ignacio, que ha encabezado la iniciativa desde el principio, Cecilio Pujazón, La Ardila, Casal Carrillo, Raimundo Rivero, Puente Zuazo, Arquitecto León, Camposoto, Constitución, Quintanilla, Los Esteros, Juan Díaz de Solís, Servando Camúñez, Juan Sebastián Elcano, Las Cortes,Tofiño, Reina de la Paz, Compañía de María, La Salle, el instituto Blas Infante, Jorge Juan, Isla de León, La Bahía y Sancti Petri. Participaron ecologistas, los servicios municipales de limpieza e Hidralia, voluntarios de la Universidad de Cádiz, educación de adultos, asociaciones de vecinos y otras entidades sociales. Colaboraron también el Ayuntamiento, Parque Natural, negocios y empresas locales.

Bahía Sur inauguró el viernes tres muestras vinculadas al medio ambiente

El viernes Bahía Sur volvía a abrir sus puertas a la iniciativa. Era una cita para agredecer la participación y hacer balance del proyecto. De explicar a los presentes en qué consiste Bahía de Plata se encargó Juan José Aragón. Ante el director gerente del centro comercial, Ernesto Pardo, que abrió el acto, dio una sorpresa a los asistentes al presentar un vídeo resumen de la actividad. Hubo baile y zumba, y actuaron el coro y el grupo de teatro del San Ignacio, que entregó un detalles a los participantes y colaboradores.Varias exposiciones se inauguraron en viernes: de artes ambiental como La mano del hombre, de Nando Díaz; de maquetas realizadas con material reciclado como La otra mano del hombre, de Manuel Romero; y fotográfica como La Isla y su Parque Natural, de la Asociación de Amigos Fotógrafos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios