Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

San Fernando

Una decena de hosteleros de San Fernando participa en la ‘Ruta Gastronómica de los Esteros 2022

Un despesque de las Jornadas del Estero, en una imagen de archivo.

Un despesque de las Jornadas del Estero, en una imagen de archivo. / Román Ríos (San Fernando)

La Asociación Isleña de Hostelería y Turismo (Asihtur) se suma a las actividades vinculadas al Mes de los Esteros que organiza en la Bahía la Diputación Provincial con la puesta en marcha –desde ayer– de la Ruta Gastronómica de los Esteros 2022, de cuyas propuestas culinarias podrán disfrutar los clientes hasta el próximo domingo. Hasta una decena de establecimientos hosteleros de San Fernando participan de la iniciativa.

Se trata de una propuesta organizada por Asihtur con la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación de Cádiz y que, a su vez, se encuentra enmarcada en la acción Noviembre en Cádiz, el mes de los esteros, que impulsa la administración provincial para promocionar estos espacios como referencia gastronómica y de ocio al aire libre; y que en San Fernando cuenta con distintas actividades organizadas por el Ayuntamiento.

Los participantes ofrecerán diversas propuestas a precios populares, que ha fijado por cada hostelero, y que tendrán como denominador común el uso del pescado y los productos de estero como ingredientes principales. El presidente de la Asihtur, Antonio V. Páez, ha dado a conocer la lista de establecimientos hosteleros participantes y los nombres de sus elaboraciones. Son Lima Limón, Müllenbar, La Ceterilla, Venta de Vargas, Bar El Bolerín, Venta Los Tarantos, Mi Pilar, Marisquería 3x5, Casa Miguel y Pizzería Nonetto.

"Un año más, Asihtur insiste en su compromiso de posicionar y a dar visibilidad a esos productos gastronómicos que hacen única a nuestra gastronomía y a nuestra tierra. Partimos de un material inmejorable y creemos en él. Es sinónimo de prestigio y calidad y no puede pasar desapercibido", afirma el presidente de asociación hostelera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios