San Fernando

San Fernando se adhiere al Documento Azul Cádiz 2023

Cavada firma el Documento Azul Cádiz 2023.

Cavada firma el Documento Azul Cádiz 2023. / Ayuntamiento San Fernando

San Fernando se adhiere al Documento Azul Cádiz 2023 impulsado por la Universidad de Cádiz gracias al trabajo conjunto con la Diputación Provincial de Cádiz y los ayuntamientos costeros de la provincia en el marco del II Encuentro Internacional sobre Crecimiento y Economía Azul (InnovAzul). La alcaldesa ha firmado la carta de adhesión en presencia del rector de la Universidad de Cádiz, Francisco Piniella.

Tras el ciclo de mesas de Territorio Azul desarrollado en InnovAzul 2022 en Cádiz, el pasado mes de diciembre, los participantes, ayuntamientos y Universidad de Cádiz, junto con otras administraciones, han trabajado durante estos meses en reforzar la relación entre el mar y la vida cotidiana de la ciudadanía, algo que se refleja en el Documento Azul Cádiz 2023.

El documento tiene la vocación de ayudar a sintetizar, definir y establecer las principales fortalezas, necesidades y potenciales de cada municipio costero gaditano para, de esta forma, ser concebido como un cuaderno de bitácora que marque un rumbo hacia el desarrollo y dinamización del territorio azul de la provincia de Cádiz.

Alejandro Pérez Hurtado, director de los Servicios Centrales de Investigación en Salinas, Salinas La Esperanza (SC-ISE) y coordinador de este documento, detalla que se ha centrado en las conclusiones que se extrajeron de Territorio Azul, dentro de InnovAzul. En él se pueden ver las necesidades y fortalezas que existen en nuestra provincia distribuidas en sus cuatro comarcas costeras.

El objetivo es cooperar en una estrategia común para el gran potencial de la provincia de Cádiz en el que se debe trabajar. Por eso, será muy importante la creación de mesas territoriales, una por comarca, donde se puedan aunar esfuerzos desde la comunidad universitaria y administraciones para seguir avanzando.

El documento se ha dividido en bloques según las diversas comarcas que conforman el territorio donde se describen fortalezas, potenciales y necesidades de cada municipio participante. Asimismo, tras la diagnosis inicial y definición de oportunidades, concluye con una Carta de Adhesión (la suscrita por la alcaldesa) y la propuesta de creación de una mesa de trabajo Territorio azul.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios