Costa Noroeste

Sancionado con 4.000 euros un taxista pirata en Chipiona que incluso se anunciaba públicamente con carteles

Anuncio del 'taxista' y el momento de su identificación.

Anuncio del 'taxista' y el momento de su identificación. / Policía Local de Chipiona

La Policía Local de Chipiona ha sancionado por una infracción muy grave a un hombre que, aprovechando la demanda de servicios de transporte en el municipio costero, ofrecía sus servicios con su vehículo particular. Se da la circunstacia además de que el infractor incluso se anunciaba públicamente con una cartelería en la que se ofrecía como "taxi económico" mostrando la imagen de un taxi que no era más que una foto sacada de internet puesto que su turismo "ni tenía distintivo de taxi, ni taxímetro ni ningún otro tipo de autorización".

Según informa la página en Facebook de la Policía Local, agentes del Grupo Operativo de Prevención Administrativa lo localizaron este miércoles, procediendo a identificar al conductor e inmovilizar el vehículo, al tiempo que se le sancionó por una infracción muy grave y se le obligó a cesar la actividad.

Según fuentes de la Policía Local, ejercer esta actividad sin licencia conlleva una multa de casi 4.000 euros. Además del daño a la economía de la zona y a la imagen del taxi profesional, estos 'taxis piratas' implican también un riesgo para los usuarios de estos servicios ya que los seguros que estos vehículos no cubren a los pasajeros, algo que sí está incluido en el caso de los taxis autorizados.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios