Provincia de Cádiz

Sanz pide al consejero de Turismo que "abandone su cruzada contra el golf"

  • El presidente del PP de Cádiz dice que IU impide crear empleo debido a sus prejuicios ideológicos

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, reclamó ayer al consejero de Turismo, Rafael Rodríguez, que "abandone su cruzada contra el golf" y que guarde la modificación de decreto que modifica la regulación de las condiciones de implantación y funcionamiento de los campos de golf de Andalucía. Sanz presidió anteayer el Foro de Turismo del PP de Cádiz, en el que anunció la apuesta del PP por una Ley de Municipios Turísticos de Andalucía que reconozca los derechos de los ayuntamientos y establezca la financiación necesaria para garantizar la prestación de servicios.

El dirigente popular acusó al Gobierno andaluz, al "bipartito PSOE-IU", dijo, de poner en peligro alrededor de 15.000 empleos con la paralización de 20 proyectos de campos de golf de interés turístico en Andalucía aprobados por el PSOE en la anterior legislatura. "Los prejuicios ideológicos de IU impiden poner en marcha políticas para generar empleo estable en el sector turístico", afirmó Sanz, quien destacó la importancia del turismo y explicó que "tiene una demanda creciente, con una estancia media de 13,3 días y un gasto del 120% sobre la media".

Precisamente el consejero de Turismo vino a coincidir con Sanz, hace unos meses, en Cádiz, al destacar la importancia del turismo que atrae el golf y comentar que la provincia gaditana está a la cabeza de ese importante sector. Rafael Rodríguez, de IU, aprovechó esa ocasión para criticar la subida del IVA al 25% que, dijo, penaliza a los usuarios de los campos de golf, es decir "al turista que nos visita a lo largo de todo el año".

El consejero señaló entonces que con esa medida, el Gobierno del PP le hacía un flaco favor al sector, al favorecer, con ello, a los competidores directos de este turismo de golf, es decir a Turquía y al Algarve portugués.

En el Foro de Turismo del PP de Cádiz, Antonio Sanz apostó por el fomento e impulso de la promoción turística de la provincia y mostró su apoyo al turismo náutico y de salud.

Sanz se mostró partidario de potenciar la imagen Cádiz, dos mares, fomentando la apuesta de la Estación Náutica de que la provincia sea referente en el turismo deportivo, así como la imagen Cádiz, costa de la salud, aprovechando las potencialidades climatológicas y de bienestar de la provincia.

Por otro lado, Antonio Sanz abogó por "una verdadera norma que garantice los derechos y financiación de los municipios considerados turísticos en base a unos criterios objetivos, con el objetivo de asegurar que los ayuntamientos dispongan de los recursos necesarios para la prestación de los servicios ante el aumento de la población turística". Para ello, anunció la presentación de una iniciativa para elaborar una Ley de Municipios Turísticos en Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios