Programación Guía completa del Gran Premio de España en Jerez

Provincia de Cádiz

Sanz denuncia que el PSOE pone en peligro las ayudas para las empresas

  • El PP recuerda que el Reindus de 2018 iba a suponer una inversión de 87 millones de eruos

Antonio Sanz.

Antonio Sanz. / d.c.

El presidente provincial del Cádiz y senador, Antonio Sanz, ha denunciado que "el gobierno del PSOE no ha sacado la convocatoria para las ayudas del Programa de Reindustrialización y Fortalecimiento de la Competitividad Industrial-Reindus 2018, poniendo en peligro el desarrollo y la consolidación de importantes proyectos empresariales que ya están iniciados".

Sanz ha explicado que "la secretaria general de Industria y de la Pyme del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, Begoña Cristeto, anunció en su día que el 1 de junio estaba prevista la aprobación, en Consejo de Ministro, se aprobaría el Reindus para 2018, que se paralizó porque ese día fue la moción de censura contra el gobierno del PP".

Tres meses después, aún sigue sin salir "y esto es un problema para que pueda entrar en plazo ya que el desarrollo del estudio de las solicitudes de ayuda es tan complejo que este año puede ser el primero en el que no haya ayuda de reindustrialización para la provincia de Cádiz", ha advertido Sanz.

Sanz ha indicado que el Reindus en 2018 "iba a tener un importante incremento económico para la provincia de Cádiz, con más de 18 millones de euros, (más de 25% de incremento) incluidos en los presupuestos de este año aprobados por el gobierno de Rajoy y que está ejecutando el PSOE".

Igualmente, ha recordado que "los fondos previstos para la provincia son de 87,9 millones de euros repartidos en 61,7 millones para proyectos de la Bahía de Cádiz (incluido Jerez, la sierra y la Janda), y una línea especial para el Campo de Gibraltar de 26,2 millones de euros". Sanz ha destacado la importancia del Reindus para la provincia de Cádiz, que se llevaría 87,9 millones de los 600 millones previstos para toda España y más de 400 millones para Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios