Provincia de Cádiz

El TSJA vuelve a fallar que Femca es la única patronal negociadora del convenio de talleres

  • La patronal del metal asegura que el alto tribunal ha vuelto rechazar un recurso impuesto por Fedecauto

Diego Chaves, presidente de Femca

Diego Chaves, presidente de Femca / Julio González (Cádiz)

La Federación de Empresas del Metal de Cádiz (Femca) ha anunciado este jueves que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha vuelto a fallar a su favor, "otorgándole una vez más a esta organización patronal la representación en los procesos de negociación de convenios colectivos del sector del metal, tanto en industria como en comercio", según ha informado Femca.

"El último recurso interpuesto por Fedecauto ha sido denegado por el TSJA, en la que es la quinta sentencia en favor de Femca, entidad ésta última a la que el tribunal reconoce, exclusivamente, la representatividad y la legitimación a la hora de negociar y llegar a acuerdos con los trabajadores, a través, igualmente, de sus legítimos representantes sindicales", ha indicado la patronal del metal.

En su opinión, Fedecauto no ha podido, una vez más, "avalar de manera fehaciente el número de empresas representadas, así como el volumen de empleados". "Los tribunales consideran que esta asociación no tiene capacidad representativa suficiente para negociar convenios colectivos", ha señalado la organización.

Femca, después de esta nueva sentencia, ha ofrecido a las empresas del sector que están aún bajo las siglas de Fedecauto que "valoren su integración a su organización, líder en el sector del metal y con una dilatada trayectoria representativa y experiencia en negociación, como mejor opción para lograr un sector fuerte y unido".

“Esa es la postura que ha defendido históricamente Femca. No hay tiempo que perder en momentos difíciles como los actuales, en los que nuestros sectores se juegan mucho. Somos un interlocutor suficientemente acreditado frente a la manifiesta falta de legitimación de FEDECAUTO”, ha destacado el secretario general, José Muñoz.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios