San Fernando

El Tercio de la Armada recibe en San Fernando la visita del curso de defensa nacional

  • Los participantes tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano el potencial y las capacidades de la Brigada de Infantería de Marina 

Exposición de medios de la Infantería de Marina en el TEAR.

Exposición de medios de la Infantería de Marina en el TEAR. / ORP Armada San Fernando

Dentro del programa que están realizando a diferentes unidades e instalaciones de las Fuerzas Armadas, los cuarenta participantes en el XLV Curso de Defensa Nacional del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN) llevaron a cabo esta semana una visita al Tercio de Armada, donde tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano su potencial y capacidades. 

Tras ser recibidos en la puerta principal del acuartelamiento por el General Comandante del Tercio de Armada, se les impartió una conferencia sobre organización y capacidades de la Brigada de Infantería de Marina.

A continuación, los profesores y concurrentes visitaron en el Llano de San Carlos una exposición de los diferentes medios de un Batallón Reforzado de Desembarco, incluyendo las capacidades de mando y control, reconocimiento y vigilancia, maniobra, zapadores, apoyo de fuegos y apoyo logístico.

La finalidad del Curso de Defensa Nacional del CESEDEN es reunir a personalidades civiles y militares para que, mediante el intercambio de ideas y opiniones, amplíen sus conocimientos sobre el conjunto de los problemas que influyen en la Seguridad y la Defensa a nivel global y con particular atención a nivel nacional.

Conferencia sobre organización y capacidades de la Brigada de Infantería. Conferencia sobre organización y capacidades de la Brigada de Infantería.

Conferencia sobre organización y capacidades de la Brigada de Infantería. / ORP Armada San Fernando

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios