Provincia de Cádiz

El Tercio de Armada forma en San Fernando a reclutas para el ejército ucraniano

Un soldado ucraniano a su llegada a la Base de Rota.

Un soldado ucraniano a su llegada a la Base de Rota. / Defensa

El Tercio de Armada de Infantería de Marina está formando desde principios del mes de marzo como reclutas para el ejército ucraniano a personal procedente de este país, en guerra desde hace más de un año con Rusia.

Esta instrucción se está realizando, además de en otros puntos de la geografía española pertenecientes a las Fuerzas Armadas, en las instalaciones que la Armada tiene el Acuartelamiento de San Fernando, así como en el Campo de Maniobras y Tiro del Retín, en el término municipal de Barbate.

Según ha detallado a Europa Press el teniente coronel de la Armada José Román, quienes están participando en este programa son personas que han llegado “sin formación previa o sin casi formación”, y los militares españoles los están instruyendo para que se conviertan en reclutas del ejercito ucraniano.

En concreto, la Armada, a través del Tercio de Armada de Infantería de Marina, está impartiendo un módulo de instrucción de reclutas en las instalaciones de su base en San Fernando y en el Retín.

Este lunes, 27 de marzo, está previsto que, desde las 8:00 de la mañana, se lleve a cabo en el Acuartelamiento Tercio de Armada, en la localidad de San Fernando, una presentación sobre el adiestramiento que las Fuerzas Armadas españolas están impartiendo a personal ucraniano, según anunció la Armada en un comunicado oficial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios