Sucesos

Terminan la noche de fiesta en Chipiona arrancando una señal de 'Stop'

Un policía local de Chipiona, con la señal arrancada.

Un policía local de Chipiona, con la señal arrancada.

La Policía Local de Chipiona localizó anoche a tres individuos portando al hombro una señal de tráfico, un 'Stop' para más señas. Tal como narran en su cuenta de Facebook, identificaron a dos de las tres personas con esta señal y los trasladaron a dependencias policiales para su posterior reposición.

La Policía Local de la localidad gaditana, muy activa en redes sociales y muy irónica al comunicar algunos de estos desmanes, reconoce que "la importancia de cuidar lo público" es una asignatura pendiente aún por muchos. Continúa: "Los fines de semanas, algunos energúmenos entienden que la mejor forma de acabar la fiesta nocturna (y muy posiblemente como consecuencia de no haber podido libertad la testosterona de ninguna otra forma), y entienden que arrancar y romper señales es "gracioso", y no ven el PELIGRO que conlleva hacia los demás al arrancar un STOP desde su base u otra señal en un cruce. Esto supone además la pérdida de horas de trabajo y dinero (hablamos de miles de euros al año que salen de los impuestos que pagamos entre todos), y que se deberían emplear en otras cosas necesarias".

Sanciones por arrancar una señal de tráfico

Las señales de tráfico cumplen una función esencial, es por ello que el Reglamento de Circulación, en su artículo 142, contempla estas acciones como infracción muy grave, siendo sancionadas con multas para el infractor de hasta 3.000 euros.

Pero es que también el Código Penal en su artículo 385 recoge que "el que originare un grave riesgo para la circulación" o bien (...) sustrayendo o anulando la señalización o por cualquier otro medio" o bien "no restableciendo la seguridad de la vía cuando haya obligación de hacerlo" podrá ser castigado con una pena de prisión de seis meses a dos años o a la de multa de 12 a 24 meses y trabajo a beneficio de la comunidad de 10 a 40 días.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios