Cultura

Terminan las obras del centro de interpretación Camarón en San Fernando

  • El Ayuntamiento ha firmado esta mañana la recepción del proyecto

El centro de interpretación Camarón en San Fernando, ya sin vallas de obra.

El centro de interpretación Camarón en San Fernando, ya sin vallas de obra. / Ayuntamiento San Fernando

El Ayuntamiento de San Fernando ha recibido ya el centro de interpretación Camarón de La Isla tras la finalización de las obras del espacio expositivo y los trabajos de la instalación de la museografía. Esta mañana se ha firmado el acta de recepción.

La ejecución por parte de Bauen Empresa Constructora de estos trabajos, que ha contado con una inversión de algo más de 4 millones de euros de la Iniciativa Territorial Integrada (ITI) de la provincia de Cádiz, ha terminado y la ciudad ya puede disponer de este espacio dedicado a homenajear y recuperar el legado de su hijo más predilecto e ilustre, el cantaor José Monje Cruz, Camarón de La Isla.

"Es un elemento arquitectónico de referencia mundial, de gran atractivo exterior y con una estética cuidadísima, que está llamado a convertirse en uno de los más importantes recursos turísticos de la localidad y una visita obligada para aficionados y visitantes", apunta la alcaldesa, Patricia Cavada.

La regidora destaca que el gobierno municipal ha cumplido con el objetivo "de que la ciudad cuente con el museo revolucionario y transgresor que se merece una leyenda del flamenco como es José Monje Cruz", además de lograr el compromiso de "dar un nuevo paso transcendental en nuestra estrategia de generación de actividad económica para el cambio del modelo productivo de la ciudad, en este caso potenciando un sector fundamental como es el turístico".

El fin de semana se había retirado la valla de obra del nuevo espacio Camarón como paso previo a la recepción de hoy. Así, la ciudadanía isleña ya ha podido comprobar en primera persona cómo este espacio museístico se ha integrado y ha dado nuevo atractivo al entorno de la Venta de Vargas y de la plaza Juan Vargas presidida por la estatua del genial cantaor.

El Ayuntamiento centra ahora sus esfuerzos en ultimar la tramitación de los primeros contratos que van a permitir la apertura de estas instalaciones. La intención del gobierno municipal es sacar un contrato para la gestión integral de todos los aspectos relativos al funcionamiento del Museo Camarón, sobre todo en lo referente al aspecto de dinamización cultural y de actividades; "pero se trata de un procedimiento complejo en el que ya se está trabajando y cuyos plazos se alargaban más allá del objetivo de encarar en breve la inauguración de este enclave".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios