Provincia de Cádiz

De Torre "intuye" que el robo de coca fue cometido "por gente cercana a la casa"

  • El subdelegado del Gobierno asegura que las medidas de vigilancia del depósito de droga de Cádiz no "son ni mejores ni peores" que en otros lugares · Interior ha identificado ya a varios sospechosos

Mientras que en Cádiz el subdelegado del Gobierno, Javier de Torre, contaba que intuiciones le hacían pensar que el robo de cocaína cometido en los depósitos de Cádiz había sido cometido "por gente cercana a la casa, al Parque Móvil y a la Policía", en Madrid, el secretario de Estado de Seguridad, Ignacio Ulloa, confiaba en que la Policía Judicial pudiera dar próximamente "buenas noticias". Ulloa dijo que "se está trabajando en buena línea de investigación, y ya se tiene identificada a gente sospechosa".

Mientras tanto, De Torre arremetía en Cádiz, más metido en la arena política, contra aquellos que "en ocho años no han hecho nada para solventar los problemas" y que ahora, en alusión directa al delegado del Gobierno de la Junta, Fernando López Gil, "carecen de legitimidad para exigir una respuesta inmediata en este tema".

Tanto es así, que De Torre recomienda a López Gil que le pida "explicaciones" al ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y al ex ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, "porque no se corrigieron entonces las deficiencias detectadas".

Sobre el robo de los más de 300 kilos de droga cometido este fin de semana, el subdelegado del Gobierno dijo que las instalaciones, calificadas como "búnker", cuentan con unos sistemas de seguridad "ni mejores ni peores que en el resto de Andalucía y España" y que estos funcionaron "correctamente". De Torre habló del protocolo que se estaba firmando en Madrid recordando que "llevamos nueve meses intentando corregir los procesos para la destrucción de la droga y los procedimientos para su autorización".

En esos nueve meses se viene calibrando también otras posibles ubicaciones para la droga así como otros altos hornos, más cercanos a Cádiz, donde se aprehende, dependiendo del año, entre un 25 y un 32% de la droga nacional, donde incinerar la droga.

Javier de Torre no quiso adelantar ningún detalle de la investigación, ahora en manos de la Policía y de los Juzgados, y que en estos días se está procediendo a reparar el búnker y que aún no está clara la cantidad de estupefaciente sustraído. Mientras, técnicos del sistema analizan "qué es lo que ha fallado para intentar depurar pronto responsabilidades".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios