Provincia de Cádiz

Tráfico bonifica a medio millón de conductores gaditanos

  • El 70% de los automovilistas censados en la provincia gana un punto más en su carné

Más de medio millón de conductores gaditanos se han visto beneficiados de la medida puesta en marcha por el Gobierno central a través de la Dirección General de Tráfico (DGT) de conceder un punto más en su carné de conducir a aquellos automoviistas que no habían perdido ningún punto en su permiso.

De esta manera, desde el pasado 1 de julio hay un punto más en el carné de conducir de 508.434 conductores gaditanos, una cifra que supone el 70% del censo de automovilistas de la provincia, que se eleva, según Tráfico, a 724.172.

De esta manera, de los 12 puntos con los que se inició la implantación de los carnés por puntos, los automovilistas sin infracción a su cargo sumarán este punto adicional a una bonificación anterior de otros puntos, llegando muchos de ellos hasta los 15.

Por el contrario, y siempre según los datos oficiales de la propia Dirección General de Tráfico, la provincia de Cádiz contaba el pasado 30 de junio con 109.937 conductores que habían sido sancionados, detrayendo un total de 501.920 puntos. Además, 2.557 conductores se encuentran en la actualidad sin permiso de conducción en vigor debido a las sanciones aplicadas por infracciones cometidas durante la conducción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios