Provincia de Cádiz

Trasladados a Barbate y Algeciras 36 inmigrantes rescatados

Salvamento Marítimo y la Guardia Civil rescataron la tarde-noche del martes a 36 inmigrantes que cruzaban el Estrecho de Gibraltar a bordo de dos embarcaciones. Un primer grupo de 30 inmigrantes fuern trasladados al puerto de Barbate, mientras que seis menores magrebíes fueron conducidos al puerto de Algeciras.

En concreto, seis menores de origen magrebí fueron rescatados la noche del martes en el mar por agentes de la Guardia Civil y trasladados al puerto de Algeciras. El Centro Coordinador de Emergencias informó en una nota que la Guardia Civil les alertó a las 21.51 horas del rescate de seis inmigrantes de origen magrebí, todos menores de edad, que se encontraban en buen estado de salud.

Todos fueron atendidos en el puerto de Algeciras, donde el Centro de Coordinación activó a Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía y el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de la Cruz Roja.

Casi a la misma hora Salvamento Marítimo interceptaba en aguas del Estrecho una embarcación en la que viajaban 30 inmigrantes. Todos fueron trasladados al puerto de Barbate, donde fueron igualmente atendidos.

Por otra parte, Salvamento Marítimo rescató a los dos tripulantes de una embarcación con 5,5 metros de eslora que se encontraba a la deriva por una vía de agua a cuatro millas de Punta Carnero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios