Provincia de Cádiz

La UCA y Alestis cooperarán en formación e investigación

El rector de la Universidad de Cádiz, Eduardo González Mazo, y el director general de Alestis Aerospace, Francisco Javier Díaz Gil, firmaron en el Rectorado un protocolo general de colaboración en materia de formación, investigación, innovación y transferencia del conocimiento. En el acto estuvieron acompañados por el vicerrector de Transferencia e Innovación Tecnológica de la UCA, Javier Pérez, el director de la Escuela Superior de Ingeniería, Juan José Domínguez, el director de Operaciones de la compañía, Jesús Espinosa, el director de la planta de Puerto Real, Rafael Navarro, y el director de Tecnobahía, Manuel de la Torre.

Ambas partes confirmaron la intención de desarrollar un marco común de actuaciones relacionadas con la investigación y cooperación para la ejecución de aquellos proyectos científicos y tecnológicos que sean de interés común. Del mismo modo, se pretende reforzar la colaboración en la formación práctica del alumnado de la UCA, en el diseño de cursos especializados y en la realización de tesis y proyectos de investigación en sintonía con la estrategia de innovación de la empresa. También propiciar el intercambio y el trabajo conjunto del personal UCA y de Alestis Aerospace.

El rector y el director de la compañía firman un protocolo de colaboración

Este protocolo se inscribe en la estrategia general de Innovación y Transferencia de la Universidad de Cádiz, que apuesta por un nuevo modelo de relación universidad-empresa.

Alestis Aerospace es una empresa andaluza de referencia internacional en su sector, especializada en la fabricación, construcción, reparación, mantenimiento y comercialización de subconjuntos, piezas y partes de aeronaves, de todo tipo de componentes de materiales compuestos. E igualmente, en la realización, de proyectos de ingeniería, diseño, I+D+I o en la asistencia técnica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios