Programación Guía completa del Gran Premio de España en Jerez

Provincia de Cádiz

El rector de la UCA colabora en la extinción del incendio de Puerto Real

  • Francisco Piniella no ha dudado en usar una de las mangueras del campus para refrescar los alrededores de las instalaciones universitarias

El rector de la UCA, Francisco Piniella, colabora en la extinción del incendio de Puerto Real.

El rector de la UCA, Francisco Piniella, colabora en la extinción del incendio de Puerto Real. / Julio González

Una de las imágenes más llamativas que ha dejado el incendio declarado esta tarde en el Pinar de la Algaida de Puerto Real es la del propio rector de la Universidad de Cádiz, Francisco Piniella, que ha colaborado en las labores de extinción en los alrededores del campus universitario.

El rector de la UCA, el vicerrector de Digitalización e Infraestructuras y el director del servicio de Prevención y Seguridad se han desplazado al Campus y han estado supervisando sobre el terreno la evolución del incendio. En un momento dado Piniella, junto a otros trabajadores de la Universidad, han usado las mangueras de los jardines para enfriar las palmeras que se encuentran junto a la biblioteca y evitar que las llamas se acercaran a los edificios del campus del Río San Pedro. 

El fuego, según fuentes policiales, se originó en una zona de matorral junto a las pistas del complejo deportivo de la Universidad de Cádiz en el campus del Río San Pedro, en el margen de la Avenida de la Universidad, junto al puente que cruza la autovía CA-35.

Debido al intenso viento de esta tarde, el fuego ha pasado la Avenida República Saharaui, junto al CASEM, hasta alcanzar el pinar de la Algaida, donde se ha propagado con rapidez, llegando incluso a pie de playa en la zona El Conchal. Eso ha provocado un tremendo revuelo entre quienes disfrutaban de un día de playa, que han tenido que abandonar la zona a toda prisa.

Según fuentes de la UCA, la carretera interior del campus ha ejercido de cortafuegos, aunque el incendio ha calcinado parte de su perímetro y se ha adentrado por el vértice de la facultad de Educación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios