Provincia de Cádiz

La Universidad adoptará medidas para evitar que se use de forma indebida su acrónimo

La Universidad de Cádiz estudiará la adopción de medidas para evitar que su acrónimo, UCA, sea utilizado en campañas que "puedan llevar a confusiones", al considerar que esta circunstancia puede llegar a ser "muy grave".

En este sentido se menciona una campaña en internet contra la pedofilia realizada por una asociación americana y en la que aparece como fondo un sacerdote católico.

Este cartel aparece en el Facebook de Acción Social y Solidaria UCA y provocó la repulsa de varios profesores de la Universidad que profesan la religión católica que reclamaron la retirada del mismo.

La UCA matizó ayer que ellos no son los autores de esta campaña y que, por lo tanto, no se hacen responsable de la misma, indicando a la vez que "no ha retirado esta imagen porque no puede hacerlo al no ser la titular de esta cuenta".

Sin embargo, a esta cuenta se ha podido acceder hasta ahora a través de la propia página oficial de la UCA en el apartado del área de Acción Social y Solidaria de la Universidad de Cádiz.

En esta página se mantuvo durante toda la mañana de ayer un enlace con esta cuenta de Facebook aunque a primera hora de la tarde ya se había eliminado. En la misma cuenta se especificaba que que era un 'Facebook no institucional'.

Fuentes de la dirección de la UCA indicaron ayer a este diario que nadie les comunicó, desde esta asociación, que se había subido este cartel a una página que se podía acceder desde su propia dirección de la Universidad.

La polémica campaña la puso en marcha la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex para América Latina y el Caribe y mostraba su rechaza a la pedofilia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios