Ciclo Anfitrión

'Los viajes de Bowa' recalan en el teatro romano de Baelo Claudia

  • La propuesta que aúna circo y poesía llega este viernes a Tarifa dentro del Festival de las Artes Escénicas Anfitrión

Un momento de 'Los viajes de Bowa'.

Un momento de 'Los viajes de Bowa'.

Elena Vives Espejo-Saavedra es Bowa, una joven huérfana llena de sueños que se dedica a entregar a sus dueños los mensajes en las botellas que otros tiraron al mar. De ahí parte Los viajes de Bowa, una propuesta de la compañía madrileña La Gata Japonesa que hoy se llevará al escenario del teatro romano de Baelo Claudia, dentro del Festival de las Artes Escénicas Anfitrión, organizado por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.

Los viajes de Bowa transita entre la poesía, la magia escénica y el circo. Elena Vives se disfraza, es equilibrista, gimnasta, actriz… En el escenario se convierte en Bowa, nómada, huérfana de raíces y de sueños, que un día encontró una botella de cristal a orillas del mar. En su interior halló un mensaje y algo impulsó una búsqueda hasta su destinatario, encontrando a su vez que a veces transitar el camino en sí es más rico que lograr el objetivo.

Después de horas de espera y kilómetros de búsqueda para hacer llegar a su destino cientos de mensajes que navegaron encerrados en el cristal brillante de alguna botella, un mensaje la lleva a un lugar muy concreto. Un lugar especial donde esperará a alguien que no llega, pero la hará sentir en casa.

Los responsables de esta original propuesta explican que el espectáculo camina “por diferentes estados emocionales del personaje, que se apoya en un lenguaje circense multidisciplinar”. Esto se suma al desarrollo “de una investigación sobre las botellas” que va desde su manipulación, equilibrios, y desmitificación del objeto, haciéndolo personaje, escenografía, o mero elemento de apoyo, según las necesidades concretas del momento del espectáculo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios