Feria agroindustrial de la Sierra

Villamartín celebra este fin de semana Exposierra y Quesierra

Numeroso público asistente a las instalaciones de la muestra, en una edición pasada.

Numeroso público asistente a las instalaciones de la muestra, en una edición pasada. / R.Aguilar

Villamartín vuelve a concentrar todas las miradas de la provincia ya que este fin de semana, desde el viernes 12 hasta el domingo 14 de abril, la Cooperativa del Campo alberga Exposierra 2024, la Feria Agroindustrial, Comercial y Gastronómica. Además, el queso y el vino volverán a jugar un papel fundamental en estas jornadas con una nueva edición de Quesierra, la Feria de Productores de Queso de la Sierra de Cádiz, y el Salón del Vino de la Sierra de Cádiz.

Se trata de un evento totalmente consolidado y muy esperado en toda la provincia, pues en tres días y en un solo lugar se concentra lo mejor del comercio, la industria y la gastronomía de la sierra. Una vez más, unas cien empresas mostrarán sus productos en Villamartín, cubriendo un amplio abanico de sectores (desde artesanía, hasta moda, pasando por agricultura, ganadería, construcción o comercio de proximidad).

En este 2024 el apartado gastronómico vuelve a ser un pilar fundamental. Desde Quesierra se han organizado diferentes ponencias y showcookings sobre la leche y los fermentos de la sierra de Cádiz o el queso y el atún; un interesante taller de cómo hacer queso de cabra payoya en casa o el Concurso Andaluz Quesierra, convertido ya en toda una referencia para las queserías. En el apartado vitivinícola, la segunda edición del Salón del Vino lanza casi una decena de catas con las diferentes bodegas a lo largo del fin de semana. Para participar en dichos actos, es necesario reservar plaza mediante el correo salondelvinodelasierra@gmail.com.

El círculo de esta gran feria de muestra termina de cerrarse con una gran carpa de restauración, zona de diversión infantil y un importante número de actuaciones musicales en directo repartidas durante el fin de semana (Deskaro, Sara Fuentes, Pablo Lobo, Doctor Simago o La Mala Hora). La entrada es gratuita y se trata de una feria abierta a profesionales y público general.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios