Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

FESTIVIDAD DE LA PATRONA

La Virgen de Lourdes procesionará a ruedas el 11 de febrero ante el aumento de contagios

  • La Asociación Parroquial de la Patrona tuvo que suspender la igualá de costaleros el pasado domingo

  • Una de las novedades del programa de actos y cultos será el Primer Pregón a la Patrona, que pronunciará Salvador Tejonero

Una de las últimas salidas procesionales de la Patrona

Una de las últimas salidas procesionales de la Patrona / C.P. (Puerto Real)

La Asociación Parroquial Nuestra Señora de Lourdes, Patrona de Puerto Real, ya está inmersa en los preparativos de los actos y cultos que en las próximas fechas se van a celebrar para festejar el día de la Patrona, que tendrá su celebración, como es habitual, el 11 de febrero.

Ese día, se producirá la habitual procesión de la Virgen que, después de 20 años, volverá a procesionar a ruedas. La Asociación Parroquial ha optado por este método debido a la situación sanitaria, que obligó a suspender la igualá de costaleros que estaba prevista para el pasado domingo. Se han descartado otras medidas que se han barajado en las últimas semanas en otras hermandades y cofradías como la de realizar test a todos los costaleros.

Otra de las novedades de este año será que, por primera vez en la historia de la centenaria Asociación, habrá un pregón en honor a la Virgen. Así lo ha anunciado la Asociación parroquial, que ha confiado esta labor a Salvador Tejonero Mateo.

El pregón tendrá lugar el próximo 28 de enero, a las 20:00 horas, en la Prioral de San Sebastián. Una vez concluido el Pregón se dará a conocer el cartel anunciador de la festividad de la Patrona, que ha sido realizado por Sebastián Piñero.

Por otro lado, dentro de los cultos y actos que está preparando la Asociación, estará la presentación de los niños bautizados a la Patrona. Ese acto tendrá lugar el domingo 6 de febrero a las 13:00 horas en la Prioral. Podrán ser presentados todos los niños bautizados durante los años 2020 y 2021. Para ello, deberán de notificarlo a la Asociación los jueves de 18:00h a 19:30h en la casa de hermandad, situada en los salones parroquiales de San Sebastián.

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios