El lema elegido es "¡Reconquistarlo todo!"

Vox organiza una manifestación en Cádiz el 1 de mayo con Santiago Abascal al frente

  • La marcha partirá a las 12 del mediodía de la Carretera Industrial y coincidirá a la misma hora con las impulsadas por otras organizaciones sindicales con motivo del Día del Trabajo

Santiago Abascal, presidente de Vox

Santiago Abascal, presidente de Vox / D.C.

Vox celebrará el próximo domingo una manifestación en Cádiz con su presidente, Santiago Abascal, al frente. La marcha partirá de la Carretera Industrial a las 12 del mediodía y se da por hecho que coincidirá en el tiempo con el resto de manifestaciones convocadas para ese mismo día por los sindicatos en la misma capital gaditana.

Ha sido el propio partido Vox quien ha confirmado este lunes la manifestación del próximo domingo, organizada por esta formación política y por el sindicato Solidaridad. Bajo el lema "Marcha por el 1 de Mayo ¡Reconquistarlo todo!" la manifestación partirá a las 12 del mediodía desde la Avenida de Astilleros o Carretera Industrial. Al frente de la misma estarán Santiago Abascal, presidente de Vox, y Rodrigo Alonso, secretario general del sindicato Solidaridad y parlamentario andaluz por Almería.

En rueda de prensa, el vicepresidente de Vox, Jorge Buxadé, animó este lunes a la ciudadanía a participar en esta manifestación de Cádiz que, dijo, busca defender "los derechos de las clases trabajadoras y populares, pero no sólo a los que trabajan por cuenta ajena, sino también a los autónomos".

Buxadé, que calificó a Solidaridad como un sindicato "anticomunista", apeló a la necesidad de defender los derechos de los trabajadores, entre los que citó "el derecho a un empleo estable y el derecho a unos salarios que les permitan prosperar y crecer como familias".

El número dos de Vox también dijo que la manifestación del domingo en Cádiz se plantea como un rechazo frontal "a un Gobierno que se ha lanzado a provocar la ruina y la miseria y a llevar al colapso económico y social a las clases populares y trabajadoras de España".

Se da por hecho que el mismo 1 de mayo habrá otras manifestaciones sindicales en Cádiz. Se cuenta por un lado con la que tradicionalmente vienen celebrando los sindicaos mayoritarios, CCOO y UGT, aunque en los últimos años  también ha habido otras marchas impulsadas por organizaciones sindicales minoritarias que han querido desmarcarse de las anteriores.

El año pasado, por ejemplo, coincidieron dos manifestaciones. Por un lado estuvo la de CCOO y UGT, que partió a las 12 del mediodía del parque de Varela y que tras recorer la Avenida principal de Cádiz concluyó en la plaza de San Juan de Dios, ante el Ayuntamiento. Pero en paralelo hubo otra manifestación organizada por la CGT que salió desde la factoría de Airbus, en Puerto Real, y que tras recorrer el segundo puente por su calzada auxiliar concluyó ante la sede de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz. Esta segunda manifestación fue posible gracias al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que la terminó autorizando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios