El trágico accidente del pasado sábado que costó la vida a una niña de cinco años en la barriada de Palmones, en Los Barrios, originó ayer las primeras críticas políticas en esta loclaidad del Campo de Giraltar. Así, el Partido Socialista, primera fuerza de la oposición en Los Barrios, consideró que el accidente fue una tragedia "perfectamente evitable".
Al respecto, la secretaria local del PSOE barreño, Estefanía Ruiz, reclamó ayer explicaciones al equipo de gobierno -ahora en manos del PA y del PP- sobre la existencia de una barra de bar en el interior del recinto (que cayó sobre la pequeña cuando ésta se encaramó para coger una botella de agua provocándole la muerte) y la ausencia de personal municipal custodiando las instalaciones.
Los socialistas insistieron durante su comparecencia en el máximo respeto al duelo de la familia y en que sus exigencias no radican en las diferencias políticas, sino en el deseo de esclarecer las circunstancias en las que se produjo el accidente "ante la falta de respuesta del gobierno local, que aún estamos esperando".
Por su parte, el alcalde, Jorge Romero (PA), calificó al PSOE de "carroña política" por utilizar el accidente, recordando que todo está bajo investigación judicial.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios