Un actor de la serie 'El Príncipe', implicado en la Operación Yupi

La Guardia Civil busca a Naoufal Azzouz, al que considera mediador entre narcos.

Un actor de la serie 'El Príncipe', implicado en la Operación Yupi
Un actor de la serie 'El Príncipe', implicado en la Operación Yupi
T.r. Cádiz

09 de julio 2016 - 05:01

La Guardia Civil está buscando al actor Naoufal Azzouz, que intervino en la serie de televisión El Príncipe, porque considera que formaba parte del entramado desarticulado en la Operación Yupi, una investigación antidroga en la que han sido detenidas once personas, entre ellas los responsables de un estero de Chiclana. Los investigadores sostienen que Azzouz era el intermediario entre los narcos marroquíes y los españoles.

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, explicó ayer a los medios de comunicación los pormenores de la Operación Yupi, que ha capturado más de cuatro toneladas de hachís. Al término de su relato, De Torre mencionó como "curiosidad" que en este asunto está implicado un actor de la serie El Príncipe, cuyo último capítulo emitió Telecinco el pasado abril. La primera pregunta en la rueda de prensa fue para solicitarle al subdelegado que ofreciese más datos acerca de lo que él acababa de comentar como anecdótico.

De Torre respondió que desconocía el nombre del actor y qué papel había desempeñado en la serie de televisión. Poco después, los diarios digitales difundían la fotografía y la identidad de ese implicado.

Naoufal Azzouz interpreta en El Príncipe a un miembro de una organización terrorista que se financia con el tráfico de hachís. Su personaje destaca en el último capítulo como integrante del comando que toma la comisaría de Policía de Ceuta, ciudad que es el escenario principal de la serie, y asesina a varios rehenes.

Azzouz suma a su currículo una intervención en la película Al otro lado (2004) y en la serie Lalola (2008). En un perfil de Facebook con su nombre y fotografía que lo sitúa como domiciliado en Marbella aparece una cita favorita: "Quien no entiende una mirada menos entendería una larga explicación".

La Guardia Civil no quiso ayer dar más datos sobre este implicado sobre el que pesa una orden de busca y captura. Sólo fue apuntado ese papel de "intermediario directo" entre narcos de un lado y otro del Estrecho, en una trama que también remite a Ceuta a través de dos de los detenidos en la Operación Yupi. Se trata de dos vecinos de la barriada ceutí El Príncipe que viajaban a bordo de una embarcación cargada de hachís capturada en Chiclana en la fase final de la investigación. Javier de Torre explicó ayer que ambos tenían encomendada por los vendedores marroquíes la tarea de vigilar el hachís.

En esta orilla fueron detenidos, entre otros, un vecino de Chiclana y dos hijos suyos, responsables de un estero en el que era alijado el hachís y también guardado y ocultado hasta el momento oportuno.

stats