Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Costa Noroeste

“Los vecinos del Camino de la Reyerta demandan su arreglo desde hace 20 años”

  • Adelante Cádiz insta a la Diputación a cumplir el acuerdo plenario de octubre para adecentar esta “vía fundamental” que une los términos municipales de Sanlúcar y Chipiona. 

Antonio Romero, diputado provincial de Adelante Cádiz, durante su visita al Camino de la Reyerta.

Antonio Romero, diputado provincial de Adelante Cádiz, durante su visita al Camino de la Reyerta.

Adelante Cádiz reclama “una solución” para el Camino de la Reyerta, también conocido como de la Rijerta, asegurando que se trata de “una vía fundamental para la actividad económica y el tránsito diario de los vecinos” de esta zona que une los términos municipales de Sanlúcar y Chipiona.

Antonio Romero, diputado provincial de dicha formación política, ha visitado el camino junto al concejal de Podemos en Sanlúcar, David Rodríguez Alhambra, y agricultores y vecinos afectados para “conocer in situ” el estado del mismo y expresarles el “compromiso total” de Adelante Cádiz para que se lleve a cabo su adecentamiento. Así, ha podido comprobar “las dificultades de los habitantes de la zona, que siguen sin ver solucionado este enorme problema”.

Romero ha recordado que el Pleno de la Diputación aprobó en octubre por unanimidad, a propuesta de IU, el “arreglo y reasfaltado” del Camino de la Reyerta, “pero, por lo visto, no quedó claro qué parte era la afectada y se iba a arreglar y qué actuaciones se iban a poner en marcha”.

En palabras también del diputado provincial, se trata de una “demanda justa” que los vecinos y agricultores del lugar llevan planteando desde hace 20 años. “Por eso, entendemos perfectamente que estén cansados de escuchar que los políticos hagamos determinadas propuestas y después no seamos capaces de cumplirlas”, ha asegurado.

En la misma línea, ha preguntado públicamente “si hay ganas de dedicar recursos públicos para arreglar una situación que está provocando accidentes, pérdida de cultivos y la imposibilidad de que entre una ambulancia, un taxi”, al tiempo que ha criticado que la Diputación “destine muchos recursos económicos para muchas cuestiones que no afectan tanto a la provincia y no a cuestiones como esta”.

Así las cosas, ha reiterado su apoyo a la “plataforma” y el “grupo de personas que están comprometidas a resolver este problema”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios