Nombramientos en la Junta de Andalucía

Agustín Muñoz: De subdelegado a coordinar las emergencias y la prevención en Andalucía

  • Hasta el pasado año fue subdelegado del Gobierno en la provincia

agustin muñoz

agustin muñoz / Vanesa Lobo

Aunque sevillano de nacimiento, Agustín Muñoz Martín (1965) era otro de los jerezano que estaba en las quinielas para asumir algún tipo de responsabilidad institucional en el nuevo Gobierno de PP y Ciudadanos en Andalucía. Finalmente será director general de Emergencias y Protección Civil de la Junta

Hasta la moción de censura que llevó a Pedro Sánchez a La Moncloa, ocupó el cargo de subdelegado del Gobierno central en la provincia, cargo institucional que le fue asignado a finales de 2016. Por lo tanto, su nombramiento lo ratifica como uno de los hombres de confianza de Antonio Sanz, pues su dirección general depende de la Consejería de Presidencia de la que el dirigente popular es viceconsejero y además tendrá que gestionar una materia como las emergencias y la prevención que no son nuevas para él gracias a sus anteriores responsabilidades al frente de la Administración General del Estado en la provincia. 

Destacado por su carácter moderado y tranquilo, durante el mandato municipal 2011-2015 fue delegado de Urbanismo y de Movilidad en el gobierno de María José García-Pelayo. Ese fue su estreno con responsabilidades institucionales pues, aunque fue incluido en las listas del PP a las municipales desde 2003, no fue hasta 2011 cuando logró el acta de concejal.

También es un elemento importante en el organigrama del PP jerezano pues actualmente es el número 3 al ocupar la vicesecretaría de organización. Además, meses atrás se le volvió a asignar la responsabilidad de coordinar la campaña electoral para las municipales donde su cabeza de cartel es Antonio Saldaña. Sin hacer ruido se ha confirmado como uno de los miembros más destacados del PP jerezano.  

Funcionario del grupo A, es profesor ser FOL (Formación y Orientación Laboral) en el Instituto Almunia de Jerez y es coautor del libro 'El juez en el colegio'. Antes fue procurador en los tribunales y ejerció como abogado. Es licienciado en Filología Clásica por la Universidad de sevilla y en Derecho por la de Cádiz. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios