Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Chiclana

El alcalde de Chiclana cesa al edil de Fomento por saltarse el toque de queda de madrugada

  • Adrián Sánchez (Ganemos) fue sorprendido a la una de la madrugada en un vehículo, cuyo conductor dio positivo en alcoholemia

  • El gobierno municipal queda en minoría tras anunciar el afectado que su grupo se pasa a la oposición

Adrián Sánchez y su compañera de grupo, Esther Gómez, ayer en el Ayuntamiento.

Adrián Sánchez y su compañera de grupo, Esther Gómez, ayer en el Ayuntamiento. / D. C. (Chiclana)

José María Román, alcalde de Chiclana, compareció esta mañana ante los medios de comunicación para anunciar el inmediato cese del concejal del grupo Ganemos, Adrián Sánchez como cuarto teniente de alcalde y delegado municipal de Fomento, Participación Ciudadana y Educación.

Esta decisión fue adoptada por el regidor chiclanero tras conocer que en la madrugada del domingo (en torno a la 1.00 horas) la Guardia Civil, en un paseo rutinario por la Alameda Solano, interceptó un vehículo circulando por dicha vía y en su interior se encontraban tres personas, el conductor que dio positivo en la prueba de alcoholemia con un resultado de 0,74 y dos acompañantes, entre ellos, el propio Adrián Sánchez, todos ellos sin mascarilla, según especifican desde una nota remitida desde el Ayuntamiento.

Según ha manifestado Román, “en coherencia con los difíciles momentos en los que estamos, con un toque de queda establecido a las 22.00 horas, no me he visto en otra situación que cesarlo como miembro del gobierno municipal, máxime siendo delegado municipal de Fomento y los negocios se ven obligados a cerrar a las 18.00 horas y la ciudadanía tiene que estar confinada en casa a las 22.00 horas”, ha explicado el alcalde de Chiclana, quien ha recalcado que “estamos en un momento en el que todos lo estamos pasando mal, los negocios, las familias, las personas, y no era coherente que el señor Sánchez continuara en el gobierno local con una acción en la que se ha saltado el toque de queda”.

Asimismo, el alcalde ha destacado que “no solo tenía que actuar de esta manera, sino que también tenía que informar a la ciudadanía de lo sucedido, ya que tengo la obligación ética y política de informar a la ciudadanía de lo sucedido y actuar en consecuencia”, añadiendo que “una vez tuve conocimiento de los hechos a través de la Policía Local, ayer conversé con él en varias ocasiones y él tiene una posición personal y de grupo, que yo respetaré. En función de la decisión que tome su grupo municipal, yo actuaré en consecuencia”.

Para Román, “es una decisión que obviamente no me hubiese gustado tomar, porque el gobierno municipal iba con suavidad y en próximas fechas tendremos que presentar el presupuesto, además de llevar a cabo actuaciones importantes”, ha comentado el alcalde, quien ha concluido añadiendo que “la valoración que tiene uno que hacer desde la responsabilidad dejaba poco margen”.

En cuanto a la multa por no respetar el toque de queda, cabe reseñar que la cuantía de la sanción dependerá de su gravedad. Las infracciones leves serán castigadas con una multa de hasta 1.500 euros; las infracciones graves se pueden sancionar con multas que oscilen entre los 1.5001 y los 30.000 euros y las infracciones muy graves conllevarán sanciones económicas de entre 30.001 y 600.000 euros.

Sánchez argumenta que a las diez menos cuarto de la noche se quedó su coche sin batería y recurrió a amistades

Por su lado, Adrián Sánchez ha indicado "que todo el mundo tiene derecho a un juicio justo". En este sentido, el edil ha argumentado que sobre las 21.45 horas se quedó su coche sin batería y que tuvo que recurrir a amistades para desplazarse en un turismo a su casa.  Seguidamente, fue sorprendido por el control policial. Además, ha asegurado que los hechos sucedieron sobre las 23.15 horas y aportó un escrito del servicio de grúa para la recogida de su coche, reforzando así su versión de que su vehículo no podía arrancar.

Sánchez ha indicado que asume su responsabilidad sobre lo sucedido, pero que tras reunirse con su grupo se ha decidido que prosiguiera al frente del la agrupación Ganemos Chiclana. "Iremos a la oposición y espero estar a la altura como ya he demostrado", ha explicado.

El cese de Adrián Sánchez conlleva a un nuevo escenario político en Chiclana, ya que la agrupación Ganemos gobierna en coalición con el PSOE e IU. Cabe recordar que en las últimas elecciones municipales, los socialistas obtuvieron nueve concejales e IU dos, mientras que Ganemos logró dos escaños. El pacto entre las tres formaciones facilitó un gobierno local en mayoría con 13 escaños, si bien ahora se quedará en minoría tras anunciar Sánchez que pasará a la oposición junto a su compañera de partido, la concejala Esther Gómez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios