Chiclana

El alcalde y los mayores de La Soledad visitan el centro fenicio Nueva Gadeira en Chiclana

José María Román  y los mayores de La Soledad visitan el centro fenicio Nueva Gadeira.

José María Román y los mayores de La Soledad visitan el centro fenicio Nueva Gadeira. / D.C.

El alcalde de la ciudad, José María Román, y la delegada municipal de Tercera Edad, María José Batista, han visitado las instalaciones del Centro Nueva Gadeira, junto con las personas que integran la Asociación de Mayores Virgen de la Soledad. Esta actividad está incluida dentro del programa confeccionado con motivo de la celebración de la XXI Semana Cultural de la entidad.

Durante la visita, José María Román ha explicado que “es una visita importante, porque es una de las actividades de la Asociación de Mayores de la Soledad en su Semana Cultura para visitar la historia. Es la historia más reciente que se puede mostrar de lo más antiguo que tiene Chiclana, que es este yacimiento. Podemos sentirnos tremendamente orgullosos de lo que tenemos y del proyecto que continuará con las excavaciones futuras y que incrementará este yacimiento. Se trata de un nuevo contexto histórico, que no estaba en el guion cuando éramos niños”.

Además, ha reseñado que “se trata de un espacio muy importante a nivel turístico, porque no es lo mismo tener una maravillosa playa y pinares, que incorporar una ciudad que tiene historia y que tiene valores históricos y por eso ahora nos centramos en las rutas como la Fenicia, la Napoleónica, del Neoclásico, ‘Sucedió a orillas del Iro’, la de los puntos mágicos, el Boulevard de la Música o al Ruta Romántica. Lo que intentamos es trabajar para poner la ciudad atractiva en distintos sitios para invitar al paseo, con la comodidad de poder aparcar y disfrutar de la cultura”.

Por su parte, el presidente de la Asociación, Juan Alba, ha señalado que “en la Semana Cultural tenemos teatro, showman, mandala, pintura y muchas actividades variadas. Por eso quiero invitar a todo el mundo a que se acerque y vea nuestras instalaciones”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios