Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Costa Noroeste

Rota acoge “de forma positiva” el acuerdo de mayor presencia militar en la Base

  • El alcalde destaca que el envío de dos destructores más como parte del escudo antimisiles de la OTAN “es bueno para la ciudad”.

La entrada de la Base Naval de Rota por el casco urbano de este municipio gaditano.

La entrada de la Base Naval de Rota por el casco urbano de este municipio gaditano.

El alcalde de Rota, Javier Ruiz, ha acogido “de forma positiva” el acuerdo para aumentar la presencia militar de EEUU en la Base Naval del municipio con el envío de dos destructores más como parte del escudo antimisiles de la OTAN, que dispone actualmente de cuatro. 

El regidor roteño ha afirmado que "la mayor presencia de personal militar con sus familias es bueno para la ciudad". "Era una cuestión que se venía hablando desde hace ya algunos años y que no sabía concretado hasta ahora", ha manifestado Ruiz en una entrevista a Canal Sur recogida por Europa Press.

El alcalde ha destacado que "lo que es mayor presencia de personal militar y también con sus familias en Rota es bueno para la ciudad, para el entorno y le da contenido y sentido a la presencia de la Base en la localidad".

Según Ruiz, "hay una repercusión directa importante, sobre todo la estancia, en cuestión de alquileres o consumo en Rota, de mayor servicio en el municipio y, por supuesto, también repercute en puestos de trabajo".

"Al final, mayor presencia militar de Estados Unidos en la localidad es mayor requerimiento de personal que trabaja en la Base, donde diariamente entran del orden de 10.000 personas a trabajar y, por tanto, es un motor económico importantísimo para la zona", ha subrayado.

La teniente de alcalde delegada de Presidencia, Encarnación Niño, ha abundado en el “impacto económico positivo” de la ampliación del escudo antimisiles en Rota y otras poblaciones gaditanas.

En declaraciones a este medio, Niño ha recordado que cada buque dispone de unos 300 efectivos militares, “muchos de los cuales permanecen dos años en la localidad acompañados de sus familiares”, lo que supone “un incremento de la actividad económica no sólo de Rota, sino del conjunto de la Bahía y la provincia de Cádiz”.

Igualmente, ha resaltado que el contrato que Navantia tiene para el mantenimiento de los cuatro destructores actuales, “que ronda los 800 millones de euros al año”, no sólo es positivo para dicha compañía, sino también para “todo el sector auxiliar de la industria naval de la provincia”. “Con el aumento de dos buques más, habrá nuevos contratos y, por tanto, nuevas oportunidades de negocio para las empresas de la localidad y del conjunto de la provincia”, ha destacado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios