Provincia de Cádiz

Los alumnos evacuados del colegio de Tarifa continúan sin ir a clase

Los alumnos del colegio Nuestra Señora de la Luz, en Tarifa, no podrán retomar sus clases hoy al no haberse reparado aún el cuadro eléctrico, tras el incendio que sufrió el pasado viernes.

Desde el área de Educación se informó ayer que podrían comenzar mañana miércoles. No obstante, la fecha concreta de vuelta a la actividad lectiva está sujeta a la evolución de los trabajos de reparación del siniestro ocurrido en el cuadro eléctrico.

Tanto la dirección del centro escolar como el área municipal de Educación aspiran a restablecer la normalidad cuanto antes, pero la complejidad de los trabajos hace inviable la vuelta a las aulas hoy.

Unas 500 personas, entre niños, profesores y personal laboral del centro tuvieron que ser evacuados a media mañana del viernes tras salir ardiendo el cuadro eléctrico, que inundó de denso humo las tres plantas del centro. El personal del colegio y los alumnos ya habían abandonado el centro cuando llegaron los bomberos, quienes tras realizar las labores de extinción, acompañaron a los menores a recoger sus pertenencias para volver a sus casas ante la imposibilidad de volver al trabajo en las aulas.

El Ayuntamiento de Tarifa puso a disposición del colegio a varios electricistas para estos trabajos, sin embargo el cuadro eléctrico no ha sido aún reparado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios